Hay muchísima expectativa por lo que será el Mundial Sub-20 que se desarrollará en la República Argentina, donde el seleccionado comandado por Javier Mascherano integrará el Grupo A junto aUzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda.
El debut de la Selección Argentina se dará frente al combinado asiático, el próximo sábado 20 de mayo en el estadio Madre de Ciudades, y Mascherano aún no confirmó quiénes serán los 21 futbolistas que terminen disputando el certamen.
Después de que se diera a conocer el listado con los 37 jugadores preseleccionados, varios clubes de Europa comenzaron a mostrarse reacios ante la posibilidad de cederlos, ya que tienen diversas competencias por cumplir y los consideran muy importantes. Y después de varias idas y vueltas, se conoció la decisión final de Manchester United para con Alejandro Garnacho.
En plena conferencia de prensa, el entrenador de los Red Devils se refirió a la situación física de Garnacho, quien “va a volver a entrenar mañana, parcialmente, y veremos cuándo estará disponible para entrenar normalmente y cuándo puede volver a jugar partidos”, tras sufrir una lesión en el tobillo que le impidió estar en los festejos por la obtención del Mundial de Qatar. Pero cuando fue consultado por el Mundial Sub-20, Erik ten Hag fue contundente.
“No, la verdad que no lo veo”, enfatizó el neerlandés, quien dilapidó todas las esperanzas de la población argentina que estaba muy ilusionada con la chance de ver a Garnacho en plena acción con la celeste y blanca. ¿Será que el propio futbolista se revele como alguna vez hizo Lionel Messi en FC Barcelona o la Selección Argentina se quedará con las ganas?