Tras pelear durante muchos años desde atrás en el Arsenal de Inglaterra, la lesión de Bernd Leno durante el 2020 le permitió a Emiliano Martínez ganarse un lugar en el equipo y ponerse en boca de todos. Sin embargo, esto no terminaba de decidir a Lionel Scaloni para que sea considerado como el arquero titular de la Selección Argentina.
Un hecho que no terminaba de completar a Dibu ya que estaba dispuesto a todo por atajar con la 1 de la albiceleste y, decidido a ganarse el puesto, el arquero oriundo de Mar del Plata casi cambia totalmente su vida para ganar la consideración del entrenador de cara a la Copa América que aparecía en el horizonte.
Siendo tercer o cuarto arquero de la Selección, Dibu Martínez tenía totalmente decidido dejar todo en Inglaterra para jugar en el fútbol argentino y así ganarle desde la presión a Lionel Scaloni: “Soy capaz de volverme a Argentina para tratar de buscar un puesto en la Selección”, le habría comentado a Oscar Ustari.
Según pudo comentar el ex arquero de Independiente y Boca, Martínez y él mantuvieron una conversación antes de que la actual figura de la Selección llegue al Aston Villa en donde le confesó sus intenciones. Vale destacar que, tras el cambio de equipo, Martínez sumó en consideración y aprovechó la baja de Armani por COVID-19.
Contento por la decisión de Martínez, Ustari habló ante las cámaras de TyC Sports y destacó el esfuerzo del actual arquero del Aston Villa por estar: “En un abrir y cerrar de ojos se hizo con el puesto y bien merecido lo tiene porque no bajó los brazos”, sentenció.