En el Estadio Nacional Mané Garrincha, la Selección Argentinale ganó 1 a 0a Paraguay. Con este resultado, el equipo albiceleste se aseguró la clasificación a cuartos de final de la Copa América y buscará mantener la buena racha para terminar como líder del Grupo A. ¿El gol? De Alejandro Gómez, quién hoy volvió a ser titular en el equipo argentino.

El empate previo entre Chile y Uruguay había dejado una buena sensación en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Ni el equipo de Lasarte pudo quedar como único líder, ni el de Tabárez acercarse a la cima del Grupo A. Argentina no desperdició su chance y ganó un duro partido frente a Paraguay. Más allá del resultado, el técnico argentino se fue muy conforme con el nivel de su lateral derecho: Nahuel Molina.

No tenía por delante un partido sencillo. Por la misma banda, tenía que marcar a uno de los jugadores más desequilibrantes de Paraguay y del fútbol sudamericano: Miguel Almirón. Ante esto, Nahuel Molina no se achicó y estuvo firme en cada cruce. Por cierto, fue el argentino con más recuperaciones (14) y entradas (4) en el partido. Impasable.

La batalla de la noche: Molina vs. Almirón. Foto: Getty

El partido de Nahuel Molina vs. Paraguay:

– 90′ jugados.
– 40 pases precisos.
– 8duelos ganados.
– 4 entradas exitosas.
– 14 recuperaciones.
– 1infracción.

Encuesta

Ya votaron 0 hinchas

No es una posición más en el equipo argentino. En su ciclo, Lionel Scaloni ha probado con varios laterales derechos y ninguno terminó de conformarlo: Saravia, Foyth, Montiel, principalmente, fueron los que más oportunidades tuvieron pero rara vez tuvieron el nivel que Nahuel Molina mostró esta noche. En defensa, es firme en la marca y no suele darle ventaja a sus rivales. En ataque, es siempre una opción y maneja con criterio la culminación de la jugada. ¿Se ganó el puesto definitivamente?