Lionel Scaloni se puso la ropa oficial de la Selección Argentina, se sentó frente a la cámara con un cuaderno frente a él y nombró a los 26 jugadores que irán al Mundial de Qatar 2022. Y como supo decir alguna vez el Toto Lorenzo, “si quieren chiches vayan a la juguetería”. Serio y sin vueltas, el DT no dio grandes sorpresas. Aunque sí confirmó queÁngel Correa no irá y en esta nota te contamos las razones.
A la hora de enumerar a los delanteros, el oriundo de Pujato dijo: “Lionel Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María, Nicolás González, Joaquín Correa, Lautaro Martínez y Julián Álvarez”. Así, descartó a Angelito, que se quedó en la puerta. Pero la decisión tiene una explicación lógica y aquí la buscaremos.
¿Por qué Ángel Correa no fue convocado al Mundial de Qatar 2022?
Para comenzar, cabe destacar que Messi, Di María, Lautaro Martínez y Nicolás González, por trayectoria, importancia en el ciclo y capacidad, no estaban en dudas. Por lo tanto, la carrera era por tres lugares y tenía cuatro nombres propios en la cabeza de Scaloni: Dybala, Joaquín Correa, Julián Álvarez y Ángel Correa, quien terminó perdiendo la pulseada. Pero, ¿por qué?
Una vez expuestos sus rivales directos, el primer punto en la lista a tener en cuenta es la actualidad. Mientras la Joya la rompe en la Roma,Joaquín demuestra que cada vez que se junta con Lautaro Martínez se entiende a la perfección en el Inter yJulián Álvarez se adaptó a la perfección a la Premier, Angelito fue titular sólo en tres partidos de Champions de los seis que disputó el Atlético Madrid de Simeone y quedó afuera.
Luego, para comprender la decisión del entrenador, hay que pensar en la versatilidad. En una Copa del Mundo en la que seguramente habrá lesionados (se disputa en noviembre y hay jugadores que llegan con lo justo), tener futbolistas que pueden desempeñarse en varias posiciones es un punto a tener en cuenta.
Si bien con Simeone el ex San Lorenzo ha jugado de volante, Scaloni sólo lo piensa como delantero y allí Correa pierde pisada. Julián puede ser 9 o tirarse a jugar, Dybala es el reemplazante natural de Messi y también puede ser un complemento y Joaquín además de ser media-puntasiempre fue el sustituto de Lautaro.
Y ojo, también tuvo un rival menos directo: Juan Foyth. Ocupando el lugar de Gio Lo Celso en la nómina, el defensor ingresó imponiéndose por su capacidad de desempeñarse como central y lateral, sobre todo teniendo en cuenta algunos problemas físicos o cambios de esquema.
Afinando el lápiz y entendiendo que los niveles de Dybala en Italia y Álvarez en el City obligaron a Scaloni a convocarlos, su rival final fue Joaquín, quien comparte apellido pero no características.Y aunque el técnico estuvo en duda hasta el último minuto, el momento de cada uno terminó llevándolo a la decisión final. Así, aunque ningún argentino duda de su capacidad ni entrega a la Albiceleste, Angelito tendrá que verlo desde afuera. Lamentablemente, sólo van 26.