La previa de la llegada de Lionel Messi a la Selección Argentina estuvo repleta de incertidumbre por la inactividad que viene arrastrando en PSG por su lesión. “En estos dos meses pasó más tiempo con su país que acá. En la anterior fecha FIFA jugó tres partidos y ahora tiene problema musculares”, dijo Leonardo en una declaración que dio muchísimo que hablar.
Lo cierto es que el capitán de la Albiceleste se subió al avión junto a Leandro Paredes y se presentó en Ezeiza, por más que en su club no estaban para nada de acuerdo. Hasta el momento, Leo jugó595 minutos con el Paris y 450 con Argentina. Ahora va por más.
Lionel Scaloni fue consultado por las declaraciones del Director Deportivo del PSG y fue comprensivo: “No sé si son buenas o malas, dijo lo que está pasando. Tenemos buena relación con Leonardo y es totalmente entendible lo que plantea PSG. Hay muchas fechas FIFA para los clubes, con viajes y es un tema a resolver”.
“Messi ha estado mucho tiempo con nosotros por el calendario. Pero lo convocamos porque estamos en regla”, cerró el DT campeón de la Copa América. Mientras tanto, la Pulga apunta a ser titular ante Uruguay e intentará hacer lo propio ante Brasil.
+ Qué dijo Scaloni sobre Messi
Ante la expectativa generada por su posible ausencia, el entrenador no confirmó su presencia pero tampoco lo descartó: “Hizo entrenamiento diferenciado en los primeros días. Ayer intensificó un poco más y, en principio, está a disposición. Esta tarde tomaremos la última decisión.Convivir con Leo es fácil, siempre quiere jugar y yo siempre quiero que juegue. Su actitud es un orgullo”.