Los casos de COVID-19 siguen azotando al mundo del fútbol y debido a que en varios países aumentaron las restricciones y los protocolos preventivos, las selecciones nacionales que disputarán las Eliminatorias comenzaron a tener varias bajas en sus planteles. Ausencias entre las cuales estará la de Lionel Scaloni.
El entrenador de la Selección Argentina confirmó durante la conferencia de prensa de este miércoles por la tarde que no podrá acompañar al plantel en su viaje a Chile ya que pese a tener el alta epidemiológica, el PCR que se realizó para poder subirse al avión continúa dando positivo. Algo que no le permitirá ingresar al país trasandino.
Así como Lionel Scaloni, el otro que no podrá estar presente en el duelo con Chile por la fecha 15 de las Eliminatorias de Conmebol es Pablo Aimar. El ayudante de Scaloni sí contrajo COVID en los últimos días y por eso se encuentra aislado en su casa esperando sumarse al plantel para el partido con Colombia.
De esta manera, el entrenador de la Selección albiceleste confirmó durante la conferencia que los encargados de manejar el equipo en un partido trascendental para los chilenos serán Roberto Ayala y Walter Samuel. Los ayudantes de Lionel Scaloni se harán cargo de las direcciones técnicas con Placente como auxiliar.
Por otro lado, Scaloni lamentó que junto a él tampoco podrán estar presentes en el enfrentamiento de Calama los jugadores Emiliano Buendía y Alexis Mac Allister ya ambos dieron positivos en sus respectivos PCR. Volantes que, según aseguró el entrenador, tenían altas chances de sumar minutos.
Vale recordar que el duelo entre Chile y Argentina se disputará el próximo jueves desde las 21:15 en la Ciudad de Calama y resulta un enfrentamiento fundamental para la Selección de Lasarte ya que en caso de no sumar podría quedar muy lejos de los puestos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.