El cierre de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 está siendo muy intenso para la Selección Argentina. El combinado nacional se enfrenta a Polonia por el tercer partido en esta Copa del Mundo y la primera jugada importante fue a través de un tiro desde los doce pasos.

A los 36 minutos del primer tiempo, cayó un centro al área de Polonia y la pelota cayó en el segundo palo. Allí estuvo Lionel Messi, quien alcanzó a tocarla pero no la pudo direccionar hacia el arco. Sin embargo, en la misma acción se dio un extraño choque entre el capitán y Wojciech Szczęsny.

La repetición dejó dudas: el arquero pareció darle un manotazo en la cara a Messi y por eso el VAR le avisó al juez principal. El árbitro tuvo que acercarse hasta la mitad de la cancha para ver la repetición y decidió cobrar el penal para la “Scaloneta”.

En el medio de la discusión sobre si estuvo bien cobrado o no, Szczęsny sorprendió a todos y le tapó a Messi un gran remate. El arquero se agrandó en el momento justo y mantuvo en el cero y el suspenso en el encuentro. La primera gran oportunidad terminó siendo un momento de estrellato para el guardameta polaco.