La Selección Argentina hizo su última presentación por Eliminatorias en noviembre, con victoria por la mínima frente a Perú. Cuti Romero se ausentó de ese partido luego de jugar apenas un tiempo en la derrota previa vs. Paraguay. Desde entonces, sólo ha visto 15 minutos de acción ante Chelsea, antes de volver a lesionarse.
El cordobés no juega en Tottenham desde aquel partido del 8 de diciembre, y su último partido completo fue a inicios de noviembre contra Ipswich Town. Primero una lesión de tobillo y luego un desgarro en el muslo lo han apartado de las canchas hasta la fecha.
Lo que parecía una ausencia de tres o cuatro semanas, pronto se transformará en dos meses sin acción para el defensor central de la Selección Argentina, y empieza a preocupar su situación. Este viernes, en conferencia de prensa, Ange Postecoglou explicó la realidad de su situación.
“Lo de Romero es complicado, todavía no estamos seguros. Tiene que seguir trabajando [en su recuperación]”, declaró el entrenador de los Spurs. Su respuesta llamó la atención de los periodistas, que consultaron si había sufrido una recaída. Postecoglou lo negó y explicó: “Simplemente no se recupera tan rápido [como el resto], lo estamos llevando semana a semana. Lleva bastante sin jugar, por lo que nos estamos tomando el timepo [para que se recupere completamente].”
Tottenham no quiere volver a cometer el mismo error con Cuti Romero
Luego de su lesión inicial en el tobillo, Cuti Romero volvió a las canchas antes de lo estimado para un partido clave vs. Chelsea. Tanto él como su compañero de zaga, Micky van de Ven, se presentaron al partido a pesar de que se esperaba que estuvieran todavía recuperándose de sus respectivas lesiones.
Y ambos volvieron a lesionarse. Ninguno de los dos terminó aquel partido contra los Blues, y el neerlandés recién volvió a ver acción con los Spurs esta semana, mientras que el argentino sigue en camino a su recuperación. Y, como dijo Postecoglou, no quieren volver a apurarse con ello.
Scaloni tendrá que considerar la situación del Cuti para la próxima Fecha FIFA
Argentina volverá a presentarse recién en marzo, para la primera Fecha FIFA del 2025; Uruguay y Brasil serán sus rivales, y la situación del Cuti Romero comienza a preocupar a Scaloni. El defensor titular campeón del mundo todavía no juega y por las declaraciones de Postecoglou no parece estar cerca de volver.
Son seis semanas las que tendrá para recuperar su estado físico, encontrar su mejor forma y volver a jugar con regularidad en Tottenham. De lo contrario, Scaloni tendrá que pensar en una Selección sin Cuti, y evaluar otras opciones para la zaga central.
