El Atlético de Madrid de Diego Simeone fue superando barreras en la Copa del Rey 2024/2025, hasta ser en la actualidad uno de los semifinalistas que dirimirán el 26 de febrero (ida) y el 2 de abril (vuelta) uno de los pases para la Final (el rival del Colchonero puede ser el Real Madrid, Barcelona, Valencia, Real Sociedad u Osasuna).
Y uno de los grandes responsables del progreso del Atleti fue Juan Musso, quien atajó en los 5 partidos que lleva hasta el momento en la competencia. Frente al Unió Esportiva VIC en la victoria 2 a 0, en el 3 a 1 contra el Cacereño (único gol recibido), en el 1 a 0 vs. Marbella, en el 4 a 0 con el Elche y en el 5 a 0 ante el Getafe.
No obstante, a pesar de haber cumplido con creces en su papel de custodiar la valla del Atlético de Madrid, su participación en la Copa del Rey habría acabado, puesto que Diego Simeone, conforme al periódico español Libertad Digital, tendría planificado desplazar al ex Racing para que siga con la tarea Jan Oblak, el arquero que es el titular en LaLiga y en la Champions League.
Sin embargo, Juan Musso demostró estar a la altura del arco del Atleti, dado que a los 5 partidos anteriormente descritos se le debe agregar el 1 a 0 a favor del Colchonero sobre el Athletic Club de Bilbao en San Mamés. Con lo cual, acumula 6 partidos y un solo gol en contra en la temporada, exhibiendo así, que es una opción más que confiable para alternar con el esloveno.
El Atlético de Madrid con más acento argentino de la historia
Si bien siempre estuvo muy ligado a Argentina por la gran cantidad de jugadores que vistieron la camiseta rojiblanca, en la actualidad se presenta como una verdadera sede de la Scaloneta. De hecho, vs. Getafe, por primera vez, alineó en el once titular a 5 argentinos: Juan Musso, Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Giuliano Simeone y Julián Álvarez.
El Atlético de Madrid, ahora, se centra en el Real Madrid
El Atlético de Madrid, tras golear 5 a 0 al Getafe, ahora se prepara para su partido con el Real Madrid de este sábado 8 de febrero en el Estadio Santiago Bernabéu. Si gana, romperá una racha de 9 años sin llevarse los tres puntos de la Casa Blanca y volverá a la cima de la tabla de posiciones de LaLiga (el Madrid es líder con 49 y el Atleti segundo con 48).
