La relación entre el Atlético de Madrid y Rodrigo De Paul se estaba tensando de tal modo que estaba a punto de romperse. Es que el mero reclamo por la baja en el rendimiento con el conjunto rojiblanco tanto en LaLiga, en la Copa del Rey como en la UEFA Champions League, ya se había transformado en un abucheo generalizado para con el mediocampista cada vez que los dirigidos por Diego Simeone debían jugar como local en el Estadio Metropolitano.

De hecho, hasta el mismo Cholo debió asumir que esta tendencia era una realidad en una entrevista que le brindó a ESPN, en la que, de alguna forma, explicó que la exigencia del público colchonero se la había generado el propio Rodrigo De Paul al haber ganado cuatro títulos con la Selección Argentina y ninguno, por lo menos por ahora, con el Atleti.

No obstante, de manera repentina llegó la tregua, casualmente, post fecha FIFA en la que la Scaloneta se enfrentó a Paraguay y Perú. Fue este sábado 23 de noviembre en el encuentro que el Atlético de Madrid debió disputar en el Estadio Metropolitano ante el Deportivo Alavés por la jornada 14 de LaLiga, duelo en el que BOLAVIP estuvo presente.

De primera, cuando el ex Racing ingresó a los 64 minutos por Samu Lino, la actitud de los presentes, en su gran mayoría, aunque algún que otro silbido también se escuchó, fue la de aplaudirlo. Y el clima cambiaría aún más cuando el campeón del mundo entró en acción para tornar el destino de lo que hasta ese entonces era 0 – 1 a favor de la visita.

Primero, con un centro desde la derecha para buscar a Alexander Sorloth que pegó en la mano de Abdel Abqar, ocasionando así el penal que le permitió a Antonie Griezmann rematar desde los 12 pasos para lo que terminó siendo el 1 a 1. Y segundo, asociándose nuevamente con el delantero noruego, a quien, con un pase en profundidad, lo dejó mano a mano con el arquero Antonio Sivera, en lo que finalmente fue el 2 a 1.

El Atlético de Madrid y un triunfo sobre Alavés más importante de lo que se esperaba

El partido con el Deportivo Alavés se había complicado mucho más de lo esperado, por un penal que otorgó Javi Galán cuando apenas iban 6 minutos. Luego, con los cambios de Julián Álvarez, Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul y Alexander Sorloth, el Atlético de Madrid lo pudo dar vuelta, alcanzando así los 29 puntos en la tabla de posiciones. Y como el Barça, que ya había perdido en su última presentación con la Real Sociedad, empató 2 a 2 con el Real Celta de Vigo, el Colchonero quedó a tan solo 5 unidades de la cima.

Diego Simeone llegó a los 700 partidos como entrenador del Atlético de Madrid

Diego Simeone coronó los 700 partidos como entrenador del Atlético de Madrid con el triunfo 2 a 1 sobre el Deportivo Alavés. El Cholo acumula 413 triunfos, 156 empates y 131 derrotas. Además, ostenta 8 títulos: dos Ligas de España, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopas de Europa.