El Atlético de Madrid de Diego Simeone se mantiene en la búsqueda de un delantero para equiparar las recientes salidas de Álvaro Morata y de Memphis Depay (Artem Dovbyk del Girona y Julián Álvarez son los principales apuntados, aunque con la Araña está mucho más complicado porque el Manchester City no quiere soltarlo).
Y mientras dan con un atacante, el Colchonero husmea en el mercado de pases del fútbol europeo para ver qué ofertas puede aprovechar. En efecto, encontró a un mediocampista que está en liquidación, que al club español le interesó de semejante manera que ya inició las conversaciones pertinentes para que se sume cuanto antes a la pretemporada comandada por el Cholo.
Se trata de Conor Gallagher, volante inglés de 24 años, a quien el Chelsea pretende vender o ceder en este periodo de transferencias previo a la temporada 2024/2025. Al parecer, Enzo Maresca, el estratega italiano que asumió en lugar de Mauricio Pochettino, le informó al jugador que no lo tendrá como una de sus principales opciones, por eso su salida, en principio, no tendría trabas.
Además, el propio protagonista hizo saber que le interesa la chance de jugar en LaLiga de España con la camiseta del Atlético de Madrid. Por lo que de concretarse la operación, dejaría de compartir mediocampo con Enzo Fernández, para integrar la medular junto a otro integrante de la Selección Argentina como Rodrigo De Paul.
El Atlético de Madrid busca conformar un plantel con el que pueda afrontar su ajetreado calendario de la temporada 2024/2025
El Atlético de Madrid de Diego Simeone precisa un plantel lo suficientemente completo con el que pueda abastecer las exigencias que se le presentarán a lo largo de la temporada 2024/2025 con sus presentaciones por LaLiga, Copa del Rey, UEFA Champions League y Copa Mundial de Clubes de la FIFA de los Estados Unidos.
Atlético de Madrid cerró un solo refuerzo en lo que va del mercado
A pesar de sus necesidades, el Atlético de Madrid, por el momento, solo pudo cerrar el fichaje del defensor central de la Real Sociedad Robin Le Normand. Asimismo, pretende retener a Samu Omorodion, delantero que retornó de su cesión en el Alavés, no así a Joao Félix, quien no tiene chances de permanecer en el Colchonero por su mala relación con Diego Simeone.
Luego, Artem Dovbyk (Girona), Alexander Sorloth (Villarreal), Julián Álvarez (Manchester City) y Niclas Füllkrug (Borussia Dortmund), por lo menos hasta entonces, solo forman parte de los tantos trascendidos que alimentan el mercado de pases del fútbol europeo.