Sufriendo y sin haber conseguido un buen partido en el debut en el Estadio Madre de Ciudades, la Selección Argentina sub 20 se quedó con un triunfo importante para comenzar con el pie derecho la Copa del Mundo juvenil dando vuelta el resultado con ese 2 a 1 final que tuvo como protagonista en los goles a Alejo Veliz y a Valentín Carboni.
Además de los dos pibes que fueron autores de los tantos, en el encuentro ante Uzbeskistán se destacaron Federico Redondo, Máximo Perrone, Matías Soulé, Brian Aguirre, Agustín Giay y Valentín Barco, aunque estos dos principalmente en ofensiva pese a ejercer de defensores laterales.
Es que justamente los juveniles de San Lorenzo y Boca respectivamente tienen como máximas cualidades su punción en ataque con desbordes efectivos, centros precisos y sobre todo, mucha calidad en sus pies. Esto pudo verse puntualmente en una jugada particular del Colo Barco que se llevó todos los flashes y que en las redes sociales se volvió viral.
En concreto, una acción bajo la presión de la defensa uzbeca parecía complicar una salida de lateral de la Selección Argentina pero entre Barco, Luka Romero y Redondo la solucionaron excelentemente, con el Colo como principal impulsor. Sacando el lateral y siendo opción rápida de pase para Romero, el lateral de Boca la pisó para todos lados buscando una descarga segura, finalmente optó por una pared con Luka entre tres jugadores rivales.
Al recibir nuevamente del volante de la Lazio, Barco se las arregló para limpiarle la acción a Federico Redondo con un taco que también incluyó pisada. Esto le permitió al volante de la Selección y de Argentinos Juniors salir sin presión de los rivales asiáticos para que la jugada continúe sin problemas. En las redes sociales, se enloquecieron con la acción, al punto de afirmar que la jugada fue puro “cine”.