Cuando parecía que la rivalidad entre la Selección Argentina y la de Francia se iba disipando luego de lo que fue la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, estalló la polémica que reavivó el fuego entre ambos planteles. Fue a través de la transmisión que Enzo Fernández realizó mediante su cuenta de Instagram de la celebración por la obtención de la Copa América.

Allí se pudo comprobar que los futbolistas comandados por Lionel Scaloni, cuando se retiraban del Hard Rock Stadium de Miami en donde jugaron la Final con Colombia, entonaron un canto sumamente ofensivo contra el elenco galo, por lo cual diferentes integrantes del plantel que dirige Didier Deschamps elevaron su repudio a través de sus redes sociales.

Tal fue el caso de Jules Koundé, quien republicó el video de Enzo Fernández, tildándolo de ”lamentable” y añadiendo dos emojis del rostro de un payaso. Así, dejó bien en claro su enojo y su postura ante la situación que en horas se propagó en diferentes medios franceses.

Además, futbolistas como Wesley Fofana, Malo Gusto, Lesley Ugochukwu, Christopher Nkunku, Axel Disasi y Benoit Badiashile, que son compañeros de Enzo Fernández en el Chelsea dejaron de seguirlo en Instagram, reacción que diferentes portales de Inglaterra lo interpretaron como el inicio de una marcada división en el vestuario.

Chelsea advirtió sobre la posibilidad de sancionar a Enzo Fernández

Los jugadores del Chelsea anteriormente mencionados presentaron su queja ante las autoridades de la institución por el video difundido por Enzo Fernández. Ante esta situación, el club inglés emitió un comunicado en la mañana de este miércoles 17 de julio para exponer su postura y divulgar que iniciarán un procedimiento interno con el volante de la Selección Argentina.

La Federación de Fútbol de Francia insiste con la reacción de la FIFA

La Federación de Fútbol de Francia, que también publicó una notificación firmada por el presidente del organismo Philippe Diallo con la que manifestó su repudio por el cántico de los jugadores argentinos, elevó su reclamo en la FIFA con la intención de conseguir una sanción.

Del mismo modo, la ministra de Deportes de Francia, Amélie Oudéa-Castéra, utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para exigirle a la entidad que preside Gianni Infantino una reacción contra la Asociación del Fútbol Argentino y el combinado albiceleste mayor.