A lo largo del último tiempo, la Selección Argentina logró quedarse con varios futbolistas nacidos en Europa y que son de padres argentinos, como son los casos de Alejandro Garnacho y Nicolás Paz. Pero ahora, la situación es la inversa, dado a que la Selección de México es quien quiere accionar.
Hace tiempo que desde el combinado azteca buscan quedarse con Luka Romero, que nació en Victoria de Durango, justo en el momento en el que su padre se desempeñaba laboralmente en dicha ciudad. El futbolista de 20 años, que actualmente milita en las filas de Cruz Azul, admitió contactos con diversas personalidades de la Federación Mexicana de Fútbol para convencerlo de jugar para su país de nacimiento.
Más allá de que recibió los llamados para que renuncie a la Albiceleste y forme parte del Tri, Romero dejó en claro que todavía no tomó una medida, y que cuando lo haga la comunicará para que todos los fanáticos de ambos países, además de los entrenadores, puedan estar al tanto.
“Eso todavía es una decisión que no tomé, ahora estoy metido acá en Cruz Azul, en lo que queda del torneo hacer lo mejor posible y después ya veremos. Ya se me acercaron y dije que quería esperar todavía, quería ver bien. Estoy focalizado acá, y después veremos“, destacó en diálogo con Récord. ¿Qué elegirá?
Luka Romero reconoció que lo llamó Javier Aguirre para la Selección de México
“La primera selección que me llamó fue Argentina, es verdad que después España y México se me acercaron. No le cierro las puertas a nadie, porque uno no sabe lo que pueda pasar en un futuro. Estuve hablando con Javier Aguirre y Rafael Márquez, es algo que me pone feliz, pero pienso en estar con Alavés, hacer lo mejor posible y después decidir”, contó en diálogo con ESPN en octubre del 2024.
