Es un hecho que Lionel Messi no estará en los amistosos que la Selección Argentina tendrá frente a El Salvador y Costa Rica en Philadelphia y Los Angeles, respectivamente. La lesión en el isquiotibial derecho tiene a maltraer al capitán nacional, por lo que se quedó en Miami entrenando de manera diferenciada junto al plantel que conduce Gerardo Martino.
Durante el entrenamiento que fue abierto para los medios de prensa, Lionel Scaloni se encargó de probar por primera vez al equipo con el que la Albiceleste enfrentaría al seleccionado comandado por Rubén de la Barrera. Y sorprendió al dejar a Julián Álvarez sentado entre los suplentes y sin ningún tipo de acción dentro del ensayo.
En la defensa hubo una gran sorpresa, dado a que Nicolás Otamendi no formó parte del XI inicial y quien estuvo en su lugar fue Nehuén Pérez, el futbolista con pasado en Argentinos Juniors y que, en la actualidad, se desempeña en Udinese. Pero además hubo 3 jugadores que se mantuvieron en el mediocampo: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Enzo Fernández.
En el único lugar de la cancha en la que hizo cambios fue justamente en la zona medular, donde Giovani Lo Celso y Nicolás González fueron los encargados de completar el cuarteto. Cabe destacar que Alexis Mac Allister y la Araña no acarrean ninguna molestia muscular, y sus ausencias fueron solamente porque Scaloni buscó probar algo diferente.
En cuanto al ataque, estuvo compuesto por dos jugadores: Lautaro Martínez y Ángel Di María, quienes tuvieron una muy buena jornada de trabajos en Philadelphia. De todas maneras, el DT de la Selección Argentina todavía no confirmó quiénes serán los titulares, por lo que lo definirá en la práctica del jueves.
La posible formación de Argentina frente a El Salvador
Teniendo en cuenta la alineación que dispuso en la práctica de este miércoles, Argentina saldría con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nehuén Pérez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso o Nicolás González; Ángel Di María y Lautaro Martínez.