En cada convocatoria de Lionel Scaloni, la Selección Argentina se llena de figuras de los mejores equipos del mundo. Sin embargo, pese a que la gran mayoría forma parte de proyectos a largo plazo con sus clubes, algunos quedarán en libertad de acción dentro de unos meses.
Son cuatro los futbolistas de la Albiceleste que terminan su contrato en 2025. Todos son campeones del mundo y el futuro de la mayoría es incierto. A continuación, repasamos cada caso.
Lionel Messi – Inter Miami
El capitán es el único de los cuatro que termina su vínculo en diciembre de 2025, ya que la MLS es un torneo anual que va en contramano con el calendario europeo. Leo es figura de las Garzas y salvo alguna sorpresa, todo indica que su continuidad no corre peligro.
El contrato de Leo terminará a falta de 6 meses para la Copa del Mundo. Sin embargo, el mismo tiene una cláusula para extenderlo por un año más. De esta manera, llegaría al Mundial 2026 siendo futbolista del Inter Miami.
Paulo Dybala – Roma
El cordobés, que volvió a la Selección en la última fecha FIFA cuidándole la 10 a Leo, tiene contrato con la Roma hasta junio de 2025. Hasta el momento, no hay novedades sobre el futuro de la Joya, que estuvo muy cerca de irse a Arabia Saudita en el último mercado de pases.
Hoy por hoy, el zurdo es figura y está cómodo en la Serie A, pero no está asegurado que siga después de que finalice la temporada. A sus 31 años, deberá resolver si quiere mantenerse en el altísimo nivel.
Leandro Paredes – Roma
Al igual que su compañero de equipo, al volante central se le termina el contrato a mediados de 2025. En los últimos partidos, Ivan Jurić, nuevo técnico de la Roma, elige mandarlo al banco de suplentes, algo que no estaba en los planes del mediocampista.
La posibilidad de llegar libre a Boca está y el Mundial de Clubes es una gran tentación para el bicampeón de América y campeón del mundo. Todo quedará en sus manos, ya que sabe que Juan Román Riquelme lo espera con las puertas abiertas.
Nicolás Tagliafico – Lyon
El lateral izquierdo viene jugando en el fútbol francés y su contrato es hasta junio de 2025. Con 32 años, el ex-Banfield e Independiente tendrá que decidir si quiere seguir en el fútbol europeo o elige otro destino. Su titularidad en la Selección Argentina (hoy es el dueño del puesto) podría influir en su elección final.