Lautaro Martínez estuvo a punto de hilvanar su título en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con el de la UEFA Champions League 2022/2023, sin embargo, el Inter de Milán no pudo con el Manchester City de Julián Álvarez (cayó 1 a 0 con un tanto de Rodri Hernández). Con lo cual, consagrarse a nivel continental con el Nerazzurro sigue siendo la cuenta pendiente del Toro.
De igual modo, se perfila para saldarla en la edición actual, puesto que el equipo de Simone Inzaghi se presume como uno de los serios candidatos para ganarla. Ya se ubica segundo en la tabla de posiciones de la Fase de Liga y es uno de los tres invictos que quedan en la competencia junto al Liverpool (líder con puntaje ideal) y la Atalanta.
Y como si fuera poco, Yan Sommer es la única valla invicta de la UEFA Champions League. Con este escenario, está claro que el Inter de Milán (sumado a que el Manchester City y el Real Madrid no se muestran todo lo fuerte que supieron principalmente en las últimas dos temporadas) es uno de los aspirantes a estar en el Allianz Arena de Munich el próximo 30 de mayo.
Al respecto, quien se refirió a este objetivo que está entre ceja y ceja del Inter de Milán fue su capitán y máxima figura, Lautaro Martínez, que habló con los medios de comunicación italianos luego de recibir tanto el MVP de la temporada como el premio por el Máximo Goleador de la Serie A en la Gran Gala del Calcio.
”Como siempre digo, hay que pensar partido tras partido, sabemos que el calendario está apretado pero tenemos que adaptarnos como lo estamos haciendo. Nos adaptamos, nuestro trabajo es salir al campo y dar lo mejor. Siempre podemos hacerlo mejor, mejorando y subiendo el nivel juntos en cada entrenamiento. La temporada pasada fue bonita, muy satisfactoria, siendo la victoria de la segunda estrella nuestro principal objetivo”, expresó el Toro.
Y sobre el mismo tema, concluyó: ”En el vestuario siempre hablamos: necesitamos mentalidad ganadora para traer muchos más trofeos al Inter como lo hemos estado haciendo en los últimos años. El objetivo es ganar el campeonato y la Liga de Campeones“.
Fiorentina vs. Inter, suspendido todavía sin fecha pautada para que se reanude
El partido entre la Fiorentina y el Inter de Milán que se disputaba en el Artemio Franchi fue suspendido debido a que Edoardo Bove, jugador de la Viola, se desvaneció cuando promediaban los 15 minutos del primer tiempo. La reprogramación todavía no está establecida, dado que la FIGC debe evaluar el mejor momento del calendario para ambos, puesto que entre semana el Inter juega Champions League y la Fiorentina Conference League, además de que los dos forman parte de los Octavos de Final de la Copa Italia.