El post partido que la Selección Argentina empató 1 a 1 con Colombia, tuvo un momento particular que lo protagonizó Lionel Scaloni. Fue más precisamente en la conferencia de prensa, en la que le consultaron por una breve conversación que mantuvo con Luis Díaz, inmediatamente después del gol que marcó Thiago Almada.
Con un rotundo ”no”, el nacido en Pujato se negó a revelar las palabras que compartió con el autor del tanto del combinado cafetero. No obstante, fue el propio delantero del Liverpool el que, al ser consultado por la prensa colombiana en la zona mixta del Estadio Monumental, develó qué le dijo el estratega del Campeón del Mundo.
“El Profe Scaloni me vio muy enojado por la jugada del gol, en la que había un compañero tirado. El árbitro no pitó. Me dijo que nuestro jugador (Lucumí) también tuvo un poco de culpa, porque no podía tirarse en ese momento…”, exteriorizó Luis Díaz, que además aclaró: “Fue muy respetuoso, dijo que hicimos un gran partido y que siguiéramos así”.
Richard Ríos se refirió al cruce que tuvo con Nicolás Otamendi
Richard Ríos fue uno de los protagonistas de los cruces más calientes del Argentina vs. Colombia. Es que al terminar el encuentro correspondiente a la jornada 16 de las Eliminatorias, se trenzó en una discusión con Nicolás Otamendi, en la que, epítetos de por medio, lo llamó ”viejo” y que ya ”ni siquiera” puede ”correr”.
Tal secuencia, que fue grabada por las cámaras de la transmisión oficial, no tardó en viralizarse en redes sociales. Por eso, en zona mixta, fue consultado al respecto. De igual modo, el mediocampista del Palmeiras le bajó el tono al ida y vuelta con el defensor del Benfica: ”Son cosas que quedan ahí. Somos dos equipos con jugadores fuertes y es normal que sucedan estas cosas. Pero tenemos gente en común, amistades, y esto queda en la cancha porque al final lo que quedan son las amistades”.
Colombia todavía no está clasificado a la Copa del Mundo
La Selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo quedó sexta con 22 puntos tras la fecha 16 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas. Precisa ganar uno de los dos partidos que le restan, con Bolivia de local o con Venezuela de visitante, para asegurar su pasaje directo a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
