El mercado de pases del verano europeo (tanto el que ya abrió por el Mundial de Clubes entre el primero y el 10 de junio como el que abrirá a fin del presente mes) expone a varios de los jugadores de la Selección Argentina como principales protagonistas.
El principal, sin dudas, es Franco Mastantuono, por quien emisarios del Real Madrid viajaron hasta Buenos Aires para cerrar la operación que parece estar en riesgo por el avance decidido por parte del París Saint-Germain (desde el club francés se mostraron abiertos a desembolsar los 45 millones de dólares que pretende River por su transferencia).
Sin embargo, no es el único por el que clubes del Viejo Continente se están peleando para quedárselo. El que se suma a este listado es Enzo Barrenechea, quien viene de una destacada temporada a préstamo desde el Aston Villa al Valencia, en la que acumuló 2258 minutos en 33 partidos jugados (anotó un gol y registró 2 asistencias), cifras que, por cierto, lo volvieron a meter en la órbita del cuerpo técnico de Lionel Scaloni.
Por tal rendimiento, el nacido en Villa María sumó pretendientes. Así lo confirmó Monchi, el director deportivo de la institución de la Premier League: ”Ha hecho una temporada magnífica. Es un jugador pretendido por muchos clubes europeos. Tenemos que decidir si Unai (Emery) quiere contar con él”.
Asimismo, el español aclaró que es posible que Enzo Barrenechea no tenga lugar en el Aston Villa, por eso un nuevo préstamo se presume como la mejor alternativa para la temporada 2025/2026: ”Es verdad que en esa posición tenemos muchos jugadores y muy importantes McGinn, Onana, Kamara, Barkley. Pero Enzo ha hecho lo que se pretendía, que después de pasar por el Frosinone diera un paso y lo ha dado. No sé si el Betis lo quiere, pero sí ha llamado la atención de muchos clubes”.
Aston Villa también debe definir qué hacer con el Dibu Martínez
Emiliano Martínez es uno de los temas a solucionar por el Aston Villa en el mercado de pases del verano europeo. El marplatense, con contrato hasta mediados del 2029, dio lugar a las especulaciones al saludar al público con clara postura de despedida en el último partido como local el pasado 16 de mayo ante el Tottenham.
En ese sentido, los trascendidos ubicaron al Manchester United, Barcelona y Atlético de Madrid como presuntos destinos. No obstante, el alto salario del arquero campeón del mundo parece ser la principal complicación tanto para su salida como para su continuidad.
