Luego del empate 1 a 1 entre la Selección Argentina y la Selección Colombia en el Estadio Más Monumental por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, los futbolistas de ambos equipos se cruzaron en el campo de juego y comenzaron a discutir por situaciones puntuales del partido.
Para que las discusiones entre los jugadores y los árbitros no pasen a mayores, integrantes de los cuerpos técnicos tuvieron que intervenir. Allí, se dio un particular cruce que tuvo como protagonista a Rodrigo De Paul y a Luis Amaranto Perea, el ex Boca que es ayudante de campo de Néstor Lorenzo.
“Bobo, bobo, yo te di la vuelta mientras vos mirabas”, le dijo el volante argentino al asistente del seleccionado colombiano en referencia a la final de la Copa América de Estados Unidos 2024, en la que la Albiceleste venció al combinado Cafetero por 1 a 0 gracias al gol de Lautaro Martínez.
Además, en medio de esta discusión, el futbolista del Atlético de Madrid le hizo un gesto de pequeño con sus dedos para chicanear a la Selección Colombia. Perea por su parte, también insultó al argentino, aunque no se llegó a leer qué fue lo que le dijo precisamente.
Otamendi se cruzó con Richard Ríos
Otro de los cruces que hubo en la mitad de la cancha luego del partido tuvo como protagonistas a Richard Ríos y Nicolás Otamendi. Allí, el defensor central argentino insultó al futbolista del Palmeiras. “Bobo, sacate la vincha”, le gritó.
”Andá Bobo, estás viejo, ya no podés ni correr”, le respondió Ríos al jugador de Benfica, mientras que era separado por sus compañeros para llevarlo al vestuario y que la situación finalice allí.
Messi criticó al árbitro por el encontronazo entre los jugadores
“Esto es culpa tuya. Vos generaste todo esto. Vos, con lo que cobraste, generaste todo esto”, se lo vio decir al capitán señalando al principal encargado de impartir justicia, cuando el equipo de Lionel Scaloni se disponía a abandonar ya el terreno de juego.
Los próximos partidos de la Selección Argentina
En la fecha FIFA de septiembre, el equipo de Scaloni primero se medirá con Venezuela, posiblemente en Buenos Aires, y luego cerrará con Ecuador en Guayaquil, en los encuentros correspondientes a las fechas 17 y 18 de las Eliminatorias Sudamericanas.
