La Selección Argentina de Lionel Scaloni hizo base en Miami para reunir a todos sus jugadores provenientes del fútbol europeo y del resto del mundo para prepararse en la previa de la doble fecha de Eliminatorias ante Venezuela y Bolivia. Sin embargo, un temible huracán hace peligrar todo en la Florida, incluyendo los planes argentinos.
Se trata del huracán Milton, al cual las autoridades norteamericanas han catalogado como uno “potencialmente catastrófico“, y que representa “amenaza de muerte” a medida que avanza rumbo a tierra firme. El mismo llegó brevemente a alcanzar categoría cinco (la más alta en la escala) en su nivel de potencia, aunque actualmente se encuentra en categoría cuatro.
Esto implica vientos de hasta 250km/h, registrados durante su paso por la Península de Yucatán (México), y se espera que el miércoles toque tierra en Tampa, zona que fue afectada hace menos de dos semanas por el huracán Helene. Ciertos estados de la costa norteamericana ya han dado orden de evacuar a sus ciudadanos.
Las complicaciones de la Selección Argentina para viajar en medio de huracán
La Selección Argentina decidió reunirse en tierras norteamericanas ante los conflictos que hay para movilizarse entre Argentina y Venezuela, y hacer base en Estados Unidos para poder viajar directamente al territorio donde disputará su partido por Eliminatorias este jueves.
El huracán Milton, del cual ya habían avisado las autoridades de la Florida, puede que no azote Miami directamente, y sea más duro para otros sectores del estado, pero sí será causa de las grandes tormentas que complicarán la partida de vuelos desde el Wilcox Field, el Aeropuerto Internacional de Miami.
Por el momento, la Selección Argentina no ha modificado sus planes, pero el cuerpo técnico y los jugadores están alerta ante cualquier aspecto de esta catastrófica tormenta, y la modificación que pudiera generar en su planificación de aquí al jueves.
El huracán Milton, el tercer más potente en ser registrado
La Florida viene de sufrir las consecuencias del huracán Helene, el más devastador huracán que tocó tierra en Estados Unidos desde Katrina en 2005, y ahora debe enfrentar a Milton, que promete ser aún más trágico.
Ken Graham, director del Servicio Nacional de Meteorología en los Estados Unidos, explicó que Milton tiene “el tercer registro más alto histórico”, en cuanto a velocidades de vientos. Esto en referencia a cualquier otro huracán que haya sido categorizado en Estados Unidos.
Lluvias torrenciales e inundaciones son previstas para grandes partes de la Florida, mientras el servicio meteorológico espera una reducción en la potencia de Milton a medida que atraviesa el Golfo de México y con algo de suerte no tocará tierra con la fuerza que hoy tiene.