En frebrero del 2025, contra el Crystal Palace, Lisandro Martínez sufrió rotura de ligamentos. Y aunque en aquel entonces todavía faltaba más de un año para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026, se sabía que iba a necesitar de una larga recuperación y de algo más de tiempo para recuperar el nivel que lo llevó a ser parte del proceso de Lionel Scaloni al mando de la Selección Argentina.
”Fue una de las situaciones más bravas”, reconoció Lisandro Martínez en conversación con DSports. Pero además, reveló que contó con el apoyo de sus compañeros en la Albiceleste, factor que resaltó como indispensable para no decaer en lo anímico: ”Necesité ayuda de todos, sin ellos no hubiese sido fácil. Tenés que empezar de cero otra vez. Aparecieron en mi casa el Dibu Martínez y Alexis Mac Allister para apoyarme”.
Además, sobre el gesto que reveló del arquero del Aston Villa y del mediocampista de Liverpool, Lisandro Martínez agregó: “Eso muestra lo que somos en la Selección Argentina, cómo uno se cuida con el otro. Me mandó un mensaje el Dibu. Me dijo: ‘Voy para tu casa’. Y cuando llegó me dijo: ‘Mirá que va a venir Mac Allister también’. ‘Ah bueno, manejalo vos’, le dije. Fue muy lindo ese momento”.
En ese mismo sentido, Licha destacó el acercamiento que tiene el plantel con el staff de Lionel Scaloni: “En el cuerpo técnico de la selección se comportan como humanos. Dejan de lado el rol de entrenador o preparador físico y son compañeros; eso es lo lindo que fuimos creando como grupo”.
El aspecto que más valora Lisandro Martínez de Lionel Messi
En la misma charla, Lisandro Martínez se refirió a cómo percibe a Lionel Messi en su rol de capitán de la Selección Argentina: “Creo que Leo tiene una cosa que es difícil de conseguir: la templanza. El equilibrio, la tranquilidad en los momentos de máxima tensión como por ejemplo contra México. Lo difícil lo simplifica todo y eso habla de él. Es un ejemplo con sus acciones”.
Lisandro Martínez volvería en el Manchester United vs. Aston Villa

ver también
Joan Laporta: ”No me da miedo que hable Lionel Messi”

ver también
Alexis Mac Allister, entre la Champions League con el Liverpool y el bicampeonato mundial con Argentina: ”Hoy es mi sueño”
Lisandro Martínez se está recuperando de una molestia en el tobillo que lo apartó de los últimos tres partidos de Manchester United (Everton, Crystal Palace y Newcastle). No obstante, ya estaría listo para regresar al once del Michael Carrick para el duelo con el Aston Villa del Dibu Martínez de este domingo 15 de marzo en el Old Trafford.
En síntesis
- Lisandro Martínez sufrió una rotura de ligamentos en febrero de 2025 ante Crystal Palace.
- El Dibu Martínez y Alexis Mac Allister visitaron al defensor para apoyarlo tras su lesión.
- El contrato del jugador con el Manchester United se vio afectado por su larga recuperación.






