Tras las últimas dos decepciones de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos, la albiceleste busca asegurar su lugar en París 2024 para reivindicarse. En Río 2016 y Tokio 2020, el elenco argentino no logró superar la primera fase, pero busca dejar atrás aquella mala racha.
Para ello, el elenco dirigido por Javier Mascherano inició su camino este domingo en el Preolímpico Sudamericano Sub 23, que se disputa en Venezuela y entrega dos boletos para la cita olímpica entre los 10 participantes. El debut fue empate 1 a 1 ante Paraguay.
Los del Jefecito, que integran la Zona B, llegaban al encuentro con información fresca. Es que, en el turno anterior, Perú había obtenido un triunfo por la mínima ante su par de Chile para ubicarse en lo más alto de la tabla momentáneamente.
En el Estadio Polideportivo Misael Delgado, Argentina arrancó en el torneo con sufrido 1-1. Paraguay se puso en ventaja con el gol de penal de Diego Gómez en el comienzo del complemento. Nicolás Valentini había hecho una infracción evitable y Leandro Brey no lo pudo contener.
En el final, Luciano Gondou la empujó debajo del arco para rescatar un importante punto. De esta manera, la albiceleste quedó segunda junto a Paraguay, detrás de Perú. Con tres partidos por delante, los de Mascherano irán por más.
¿Cuándo vuelve a jugar Argentina por el Preolímpico Sub 23?
Luego del choque ante la Albirroja, Mascherano ya tiene en mente el próximo compromiso del seleccionado. Será el próximo miércoles 24 de enero ante el líder de la Zona B, Perú, a las 20 de nuestro país. Será un duelo crucial para acercarse a uno de los dos boletos para el cuadrangular final.
¿Qué necesita Argentina para clasificar a los Juegos Olímpicos?
El torneo recién está en sus instancias iniciales, por lo que la albiceleste solamente tiene que enfocarse en ganar sus próximos duelos marcados en el calendario. Primero, en los tres partidos restantes de esta etapa, deben sumar para quedar entre los dos primeros de la zona. Luego, deberá tener otra buena actuación para quedar al menos segundos en el cuadrangular final.