En un encuentro repleto de tensión, Gerónimo Rulli y Jean-Philippe Mateta protagonizaron un cruce en el cierre del primer tiempo. El árbitro tuvo que intervenir para sacar al delantero de Francia, al que no le gustó nada un gesto del arquero de Argentina.
El partido estaba detenido debido al ingreso de los médicos para atender a un futbolista local. Allí fue cuando el campeón del mundo intentó abrazar al autor del gol francés, intentando calmar las aguas. Sin embargo, el atacante del Crystal Palace lo sacó y le dio un empujón.
El juez terminó alejando a Mateta del lío, con Nicolás Otamendi pidiendo tarjeta y con el propio Rulli gritándo a lo lejos. La palabra del 1 fue directamente para el delantero. “Play football, play football”, repitió un par de veces el ex-Estudiantes, que no obtuvo respuesta.
Mateta, el goleador de Francia
A los 5 minutos del primer tiempo, Francia se adelantó gracias al gol del propio Mateta, que superó la marca de Nicolás Otamendi y cabeceó sobre el primer palo. Esa fue la única diferencia que lograron los locales en la primera mitad del juego.
Mateta lleva dos goles en estos Juegos Olímpicos, teniendo en cuenta que ya venía de convertirle a Nueva Zelanda en el cierre de la fase de grupos. Aquel compromiso terminó 3 a 0.
Argentina vs. Francia, formaciones
Para enfrentar a Francia, los XI elegidos por Javier Mascherano fueron Gerónimo Rulli; Joaquín García, Marco Di Cesare, Nicolás Otamendi, Bruno Amione; Cristian Medina, Equi Fernández; Giuliano Simeone, Thiago Almada, Kevin Zenón y Julián Álvarez.
Por su parte, el combinado de Thierry Henry formó con Guillaume Restes; Kiliann Sildillia, Loïc Badé, Castello Lukeba, Adrien Truffert; Kouadio Kone, Joris Chotard, Enzo Millot; Michael Olise, Jean-Philippe Mateta y Alexandre Lacazette.