Nico Paz, con apenas 6 meses de continuidad en la primera división de un campeonato tan competitivo como la Serie A, despertó el deseo del Real Madrid de recuperarlo. Y en cierto punto, la Casa Blanca, a la que no se le escapa un detalle, intuía que esto podía suceder. No por nada incluyó en la documentación para la venta al Como 1907 una cláusula de derecho de recompra y prioridad para la negociación.

De modo tal, que la directiva merengue ya tomó la decisión de ejecutar lo establecido hace menos de un año para que el argentino forme parte del plantel del primer equipo a partir de la próxima campaña. Incluso, Carlo Ancelotti (quien de todas formas todavía no tiene la permanencia asegurada) habría pedido contar con él en la pretemporada, conforme a un reporte de Cadena Ser.

De confirmarse, Nico Paz, entonces, dejaría al Como 1907, en el que, por el momento, acumula 6 goles y 5 asistencias en 24 partidos (1819 minutos), para reincorporarse a un Real Madrid en el que tendrá que pelear, otra vez, un lugar en el mediocampo con jugadores como Brahim Díaz, Arda Guler y Luka Modric (quien a sus 39 años ya tramita la renovación por una temporada más), puesto que se sabe que Jude Bellingham y Federico Valverde son, salvo imponderables, titulares inamovibles.

Por otro lado, lo que no está del todo claro es el valor por el que el Merengue se hará nuevamente con el pase del hijo del ex Newell’s, Banfield e Independiente, Pablo Paz. Porque su cláusula de rescisión -de acuerdo a Transfermarkt- sería de 20 millones de euros, mientras que Cesc Fábregas, su entrenador en el conjunto italiano, adelantó que la dirigencia no lo querrá soltar por menos de 40.

Nico Paz mantiene la confianza de Lionel Scaloni

Nico Paz ya fue citado por Lionel Scaloni para que componga la Selección Argentina que afrontó los compromisos de octubre y noviembre del año pasado por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo del 2026. De hecho, participó 17 minutos y registró una asistencia a Lionel Messi en el partido que la Albiceleste le ganó 6 a 0 a Bolivia en el Estadio Monumental.

Y aunque fue hace apenas 4 meses, el protagonismo y nivel del volante fue en aumento en la Serie A, por lo que se presupone que el cuerpo técnico de la Scaloneta lo volverá a incluir en la nómina para la fecha FIFA de marzo en la que se medirán a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo(21/3) y a Brasil en la cancha de River (25/3).