La Selección Argentina está lista para disputar este martes ante Guatemala, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, su segundo partido en un Mundial Sub-20 al que no había logrado la clasificación disputando el Sudamericano, pero al que pudo acceder luego que FIFA le quitara a Indonsesia la sede que consiguió asegurarse la AFA.

El equipo que conduce Javier Mascherano se estrenó con triunfo 2-1 sobre Uzbekistán el sábado, en un encuentro en que el equipo argentino por momentos desplegó buen fútbol y por otros sufrió en exceso a causa de errores infantiles y falta de coordinación de movimientos.

Poniendo el foco en ese rendimiento, pero también en un episodio particular que tuvo a Mascherano exponiendo a Valentín Barco con un curioso reto, Toti Pasman cuestionó los conocimientos del entrenador para estar al frente de un seleccionado argentino.

“Mi reflexión de la Sub-20 es que lo único que falta es que Chiqui Tapia entre a cabecear. Digo esto como elogio al presidente de la AFA, porque por Mascherano quedamos eliminados en el Sudamericano y Tapia hizo una movida para tener tener el Mundial acá. Le dijo a Masche que no pasaba nada, tocó un grupo recontra accesible, consiguió a varios europeos, le puso el VAR a favor. Ahora es el momento que Mascherano y los pibes demuestren algo, planteó en Radio La Red.

Y agregó: “Mascherano tiene que demostrar por qué está en el lugar que ocupa. Me llamó mucho la atención el enojo con Barco. Se escucha en la transmisión que le dice “no mientas”. No le podés hablar así a un pibe. El episodio Barco lo que demuestra es que a Mascherano le faltan varias materias para ser conductor, líder de un equipo como en este caso es la Selección Sub-20″.