Con vistas al Sudamericano Sub 15 suspendido el año pasado y que ahora lo jugarán los Sub 17, la Selección Argentina de esta categoría, comandada por Diego Placente, volvió a los entrenamientos en el Predio de AFA con el objetivo de prepararse de la mejor manera para ir por el título. 

Para esta convocatoria, el entrenador argentino sorprendió, ya que a diferencia de las últimas, llamó a futbolistas que se desempeñan en el viejo continente. En este caso, llamó a Nicolás Marcipar, defensor central zurdo categoría 2008 que juega en Barcelona, y José Alberto Castelau de Roa, arquero 2009 del Real Madrid.

Ambos juveniles tienen situaciones similares a la de Alejandro Garnacho, debido a que ambos nacieron en España, pero son convocables para la Selección Argentina gracias a que son hijos de argentinos. De hecho, Marcipar viene formando parte de algunas citaciones desde el 2022, con la Sub 15.

Los convocados por Placente para la Sub 17.

Nicolás Marcipar volvió a ser convocado para la Selección Argentina

Nicolás Marcipar, defensor del Barcelona.

Tal como se mencionó anteriormente, el defensor central zurdo de 16 años nacido en Cataluña e hijo de argentinos, ya tiene experiencia en llamados de la Albiceleste. Luego de un paso por el FC Sant Cugat Esports de una liga catalana, Marcipar llamó la atención del Barcelona, que decidió ficharlo.

Desde su llegada al Blaugrana, ha mostrado buenos rendimientos, a tal punto que llegó a ser capitán de la Categoría Cadete A (Sub 16), del equipo español. Si bien comenzó jugando como atacante, con el correr del tiempo lo corrieron al lateral izquierdo y luego a la defensa central, por lo que es una interesante variante para dos posiciones defensivas. 

José Alberto Castelau de Roa, la sorpresa de la lista

José Castelau de Roa, el arquero del Real Madrid que citó Placente.

El arquero del Real Madrid, nacido el 13 de enero del 2009 en Getafe, también es hijo de un argentino radicado en España. Llegó en 2017 al Merengue y actualmente se destaca Cadete B del conjunto blanco, a tal punto de que ya decidieron hacerlo firmar su primer contrato con la institución. 

Por un proyecto que tiene el Madrid como club, en el que buscan ser protagonistas en los selectivos juveniles de España, el arquero formó parte de la Sub 15 española en una serie de amistosos contra Italia, y esta es la primera vez que es llamado para entrenar con Argentina.