El mundo del tenis tiempos tuvo a sus grandes figuras, esos jugadores y jugadoras que despiertan pasiones, amores y odios, pero sobre todas las cosas que son los encargados de llenar las gradas con su presencia. Sin lugar a duda, Novak Djokovic y Aryna Sabalenka son dos de las estrellas del tenis actual: el serbio ya en el tramo final de su carrera, pero dando batalla y en búsqueda de su título número 25 de Grand Slam y la bielorrusa atravesando un gran momento y deseando coronarse en Wimbledon por primera vez en su historia.
El próximo lunes 30 de junio comenzará Wimbledon, el tercer Major del año. Para esta cita, Novak Djokovic no participó de la gira de césped previa, mientras que Sabalenka solamente dijo presente en Berlín, certamen en el que cayó derrotada en semifinales. Eso no quiere decir que no hayan estado entrenando, sin ir más lejos, en los últimos días lo hicieron juntos y un desafío entre ellos se hizo viral en las redes sociales.
En medio del entrenamiento, Djokovic y Sabalenka colocaron una lata de pelotas delante suyo, primero en la zona central de la cancha y luego -cuando hicieron peloteo cruzado- las movieron. El desafío era derribar la lata, pero Nole propuso: “Necesito un poco de motivación extra”, a lo que Aryna respondió: “Cien dólares”.
El primero en golpear la lata fue Novak Djokovic y lo celebró a lo grande, pero en cuanto el peloteo comenzó a ser cruzado, allí la que tiró la lata fue Sabalenka y se impuso como ganadora del desafío. El video que subió la cuenta oficial de Winbledon no lo mostró, pero muy probablemente haya sido un doble o nada, porque la secuencia termina con la bielorrusa pidiéndole al serbio que le pague, a lo que responden desde su equipo que se había olvidado la billetera.
Djokovic y Sabalenka: bailes en Roland Garros
La buena onda entre Novak Djokovic y Aryna Sabalenka viene desde hace tiempo, pero el antecedente más cercano de camaradería se dio en el último Roland Garros. Una cámara los filmaba al bajar al vestuario tras sus partidos en la Philippe Chatrier y allí se dedicaban bailes. El rito duró hasta las semifinales cuando Nole cayó ante Jannik Sinner. Por su parte, la bielorrusa alcanzó la final y la perdió en tres sets ante Coco Gauff.
