El número uno del mundo, Jannik Sinner (23), recibió una suspensión por parte de la WADA (World Anti-Doping Agency), luego de dar positivo dos veces en pruebas anti dopaje durante el curso pasado. El italiano aceptó una sanción que lo mantendrá apartado del circuito por los próximos tres meses.

El anuncio, que tuvo lugar este sábado, confirma que la suspensión entró en vigencia el pasado 9 de febrero, y se mantendrá hasta el 4 de mayo. Es por ello que Sinner podría volver al circuito para el Abierto de Roma, el torneo de casa, que está pactado para iniciar el 7 de mayo.

Sinner inició el 2025 con la conquista del Australian Open, luego de vencer a Alexander Zverev en la final del abierto, y luego de conocerse la sanción contra su persona, publicó un comunicado en el que reconoció aceptar la decisión de la WADA, que evita lo que podría haber sido una sanción de entro uno y dos años.

Jannik Sinner ganó el Australian Open 2025 para iniciar la temporada y ahora estará fuera del circuito por tres meses.

Éste caso ha estado pesando sobre mi cabeza por casi un año y podría haberse estirado hasta final de año. Pero siempre he aceptado mis responsabilidades y entiendo que las reglas de la WADA son una importante protección para el deporte que amo. Es por ello que he aceptado su oferta de resolverlo todo con esta sanción de tres meses”, afirmó el número uno del mundo.

Qué torneos se perderá Jannik Sinner por su sanción

Los grandes torneos que están pactados a disputarse de aquí al siete de mayo incluyen los siguientes abiertos:

• Qatar Open (15-23 de febrero)
• Acapulco (14 de febrero al 2 de marzo)
• Indian Wells (5-17 de marzo)
• Miami Open (18-31 de marzo)
• Montecarlo (3-14 de abril)
• Barcelona (11-21 de abril)
• Madrid (19 de abril al 5 de mayo)

La explicación de Sinner al dar positivo por doping

Todo comenzó en marzo pasado, cuando Sinner dio positivo en unas pruebas antidopaje en el abierto de Indian Wells. Tras lo sucedido, tanto Jannik Sinner como todo su equipo se expresaron sobre el doping positivo que movilizó por completo al circuito ATP.

Básicamente, el argumento principal de Sinner y su equipo se tradujo en que la sustancia entró en su cuerpo por una contaminación de su fisioterapeuta, quien empleó un producto disponible en farmacias de Italia para curarse un corte que tenía en un dedo.

Sinner no se perderá ningún Grand Slam.

El hombre en cuestión no tenía constancia de que ese producto estaba prohibido y, en las sesiones de masaje a Sinner, la sustancia terminó entrenando en su cuerpo. Cabe destacar que las dosis eran tan bajas y las explicaciones por parte del tenista y su equipo fueron tan rápidas que no se determinó ningún castigo inicialmente.

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) y la Federación Internacional de Tenis (ITF) decidieron que no iba a haber sanción para Sinner, lo que provocó malestar dentro de los jugadores y, ahora con la decisión de la WADA, y la sanción de tres meses para Sinner, por fin se podrá ponerle fin a la situación.