A sus 26 años y luego de haber conquista títulos importantes, sido top 3 en el ranking de la ATP, Stefanos Tsitsipas atraviesa el peor momento de su carrera. Actualmente es el número 29, pero su gran problema está en su tenis y su mentalidad. Aquel jugador que era capaz de ganarle a cualquiera, hoy en día pierde con cualquiera. Históricamente mantuvo una relación de apego a su padre, luego sus caminos se separaron y ahí apareció Goran Ivanisevic, campeón de Wimbledon en 2001 y con pasado con Novak Djokovic como entrenador. Luego de unas semanas trabajando juntos, el griego decidió echar al croata y lanzó munición pesada contra él.
Tsitsipas liquidó a Ivanisevic
En diálogo con el medio griego SDNA, Tsitsipas afirmó: “Si trabajo con las personas adecuadas, se crea un buen ambiente en el que estoy cómodo. Eso no implica que sentirme cómodo equivalga a que se deje de entrenar cuando yo quiera o que lo haga a menor intensidad. La gente de mi confianza es aquella que valora el esfuerzo y genera un ambiente de trabajo agradable en el que pueda desarrollarme. Es difícil trabajar con dictadores que hablan mal de ti y no son cercanos conmigo ni mi entorno. Solo quiero construir un equipo que sea una familia, con los que pueda contar como amigos cuando acabe mi carrera”.
¿Qué había dicho Ivanisevic sobre Tsitsipas?
A los pocos días de haber iniciado su relación laboral, Goran Ivanisevic había dicho: “Es simple y no es simple a la vez. He hablado con él muchas veces. Si resuelve algunos problemas fuera del tenis, tendrá una oportunidad y volverá a donde debe estar, porque es un jugador demasiado bueno para estar fuera del top 10. Quiere, pero no hace nada. Solo dice ‘Quiero, quiero’, pero no veo ese movimiento. Me quedé impactado, nunca he visto a un jugador en peor estado de forma en mi vida. Con esta rodilla, estoy tres veces más en forma que él. Esto es realmente malo”.
La vuelta al ala de su padre Apostolos
Tras confirmarse la disolución del vínculo con Ivanisevic, Stefanos Tsitsipas volverá a trabajar codo a codo con Apostolos, su padre y así lo contó el joven de 26 años: “No fue correcta la manera en que traté a mi padre y puse fin a nuestro trabajo juntos. Lo hemos hablado y me he disculpado con él. Estamos explorando nuevas maneras de comunicarnos para que no vuelvan a suceder episodios como ese. Amo a mi padre con todo mi corazón, lo que ha hecho por mí es muy emocionante. No quiero separarme nunca de mi familia. Puede que surjan tensiones, pero no encontraré con nadie una relación como la que tengo con mi padre”.
