En una noche de desahogo con su público, River venció 2-0 a Sarmiento, por la fecha 11 del Torneo Apertura, y poco a poco empieza a levantar vuelo de la mano de Eduardo Coudet. Con goles de Sebastián Driussi e Ian Subiabre, el Millonario se vio beneficiado por la expulsión de Gabriel Díaz para encontrar espacios, hilvanó su segunda victoria y se asentó en los puestos altos de la zona B.
El dominio del Millonario fue absoluto desde el comienzo, aunque una resistencia ordenada y con marca férrea de Sarmiento obligó a los de Coudet a trabajar el partido con paciencia. La balanza se terminó de inclinar a los 38 minutos, cuando Díaz vio la segunda amarilla tras sufrir los constantes desbordes de Gonzalo Montiel. Apenas dos minutos después, Sebastián Driussi aprovechó un rebote tras un cabezazo fallido y, de taco, rompió el marcador.
En el complemento, River manejó los hilos del encuentro a fuego lento y no pasó sobresaltos. El ingreso de Juanfer Quintero le dio mayor fluidez al ataque, pero fue Subiabre quien sentenció la historia a los 25 minutos. Tras una conducción de Aníbal Moreno, la figura de la cancha, el juvenil recibió dentro del área y sacó un remate cruzado y rasante imposible de atajar para Javier Burrai, quien en reiteradas ocasiones evitó lo que pudo haber sido una goleada.
Con este resultado, el Millonario volvió a dejar sensaciones de cierta recuperación futbolística y se trepó al cuarto puesto de su zona, con 17 puntos. Ahora, intentará repetir lo hecho en Núñez el próximo domingo en Córdoba, cuando visite al Estudiantes de Río Cuarto.
Publicidad
¡FINAL DEL PARTIDO! ¡GANÓ RIVER!
El Millonario se impuso 2-0 ante Sarmiento, por la fecha 11 del Torneo Apertura.
40'ST: Atento Beltrán
El joven arquero de River evitó el descuento de Sarmiento ante un error de Paulo Díaz en la salida.
38'ST: ¡VOLVIÓ A SALVAR BURRAI!
A puro reflejo, el arquero sacó con el pie izquierdo lo que era un golazo de Montiel. El lateral apareció dentro del área e intentó definir con un exquisito taco, al estilo Cavenaghi.
37'ST: ¡Burrai salvó a Sarmiento!
El arquero se estiró con todo el cuerpo y le contuvo un mano a mano a Subiabre.
35'ST: Últimos cambios en River
Martínez Quarta y Driussi le dejaron su lugar a Paulo Díaz y Salas, que fue recibido entre silbidos.
Publicidad
31'ST: Subiabre estuvo cerca del doblete
En una jugada idéntica a la de su gol, al pibe se le fue cerca un nuevo remate cruzado.
29'ST: ¡Burián evitó la goleada!
El arquero de Sarmiento le privó a Juanfer Quintero de marcar un golazo de tiro libre.
25'ST: ¡GOL DE RIVER!
Subiabre liquidó el partido. Moreno condujo y descargó con el pibe, que controló y remató cruzado y rasante para marcar el 2-0.
ZURDAZO CRUZADO DEL PIBE Y BESO AL ESCUDO: gran asistencia de Aníbal Moreno y definición de Subiabre para marcar el 2-0 del River de Chacho Coudet ante Sarmiento en el Más Monumental.
Castaño ingresó en lugar de Moreno, que se retira con molestias físicas.
21'ST: Triple cambio en Sarmiento
Santamaría, Contrera y Villaba dejaron la cancha por Cabrera, Salle y Arismendi.
Publicidad
18'ST: ¡ESTUVO CERCA ACUÑA!
El Huevo, de gran partido, enganchó hacia dentro y con un remate de derecha exigió a Burrián, que la despejó por encima del travesaño.
16'ST: Cambios en ambos equipos
En River, Galván se retiró para cederle su lugar a Quintero, que fue ovacionado al momento de su ingreso. Por su parte, en Sarmiento salió Marabel por Churín.
14'ST: ¡RIVERO CASI CONVIERTE UN GOLAZO!
El zaguero sacó un potente remate desde lejos que Burrai alcanzó a desviar para evitar que se clave en su ángulo izquierdo.
10'ST: River domina con tranquilidad
El equipo Coudet juega con el resultado a favor y construye sus jugadas a fuego lento. Sarmiento no resigna el orden, pero le cuesta horrores cruzar mitad de cancha.
5'ST: Cuarta vez que intenta Moreno
El volante volvió a rematar desde lejos y nuevamente tuvo la misma suerte: la pelota se fue desviada.
Publicidad
1'ST: ¡Lo tuvo Galván!
Burrai le ganó un mano a mano al volante, que recibió solo tras un gran pase filtrado de Freitas.
Se viene Freitas para el segundo tiempo
Al juvenil de las inferiores reemplaza a Páez, que había presentado molestias en su rodilla derecha a mediados del primer tiempo.
Cambio en River en el inicio del ST: salió Kendry Páez (presentó molestias físicas durante el primer tiempo) y en su lugar entró Freitas.
River y Sarmiento ya disputan los últimos 45 minutos de su partido por la fecha 11 del Torneo Apertura.
¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!
Gracias a Driussi, River se va al entretiempo venciendo 1-0 a Sarmiento de Junín, por la fecha 11 del Torneo Apertura.
40'PT: ¡GOL DE RIVER!
Driussi apareció en el segundo palo y, tras fallar un cabezazo, metió el taco para aprovechar el rebote y romper el cero en el partido.
¡EL TACO DE DRIUSSI! Gran recurso del delantero de River para marcar el 1-0 del Millonario de Coudet ante Sarmiento en el Más Monumental por el #TorneoApertura.
Díaz vio la segunda amarilla por una infracción sobre Montiel, quien lo complicó con sus debordes durante todo el partido.
LA ROJA QUE CAMBIÓ LA TENDENCIA EN EL PRIMER TIEMPO: antes del gol de Driussi para el 1-0 parcial de River ante Sarmiento en el Más Monumental, Díaz se fue expulsado por doble amarilla. ¿Qué te pareció?
El volante está siendo vital en la construcción ofensiva, mientras que el lateral, como ya empieza a ser costumbre, es el mejor atacante del Millonario y logra lastimar a Sarmiento con cada desborde.
35'PT: ¡SE LO PERDIÓ MARTÍNEZ QUARTA!
River armó una jugada preparada en un córner y estuvo cerca del primero. Tras jugar en contro, Páez mandó un exquisito centro al segundo palo. Allí apareció el zaguero, quien puso el pie izquierdo y la pelota se fue por encima del travesaño.
RIVER CASI FESTEJA POR UNA JUGADA PREPARADA DEL CHACHO: Martínez Quarta llegó solo por atrás de todos y se perdió el 1-0 ante Sarmiento en el Más Monumental.
Seyral fue amonestado por derribar a Subiabre cuando intentó eludirlo para quedar mano a mano.
32'PT: Nuevo remate de River
Montiel desbordó por derecha y jugó con Driussi, quien no estuvo fino al pegarle de primera. El remate se fue levemente desviado por el poste izquierdo.
Publicidad
30'PT: Moreno probó otra vez desde lejos
El volante llegó desde atrás, controló un pase de Montiel y sacó un remate cruzado desde el borde del área que pasó por al lado del palo derecho.
26'PT: Preocupación por Kendry Páez
El ecuatoriano se toma la rodilla derecha desde hace algunos minutos luego de quedar dolorido tras un choque en una pelota dividida.
25'PT: Amarilla en River
Martínez Quarta fue amonestado por frenar a Marabel en mitad de cancha, cuando intentaba salir a la contra.
22'PT: Freitas, a calentar
El Chacho le pidió al pibe que salga del banco para realizar movimientos precompetitivos. Todo indica que sería por una cuestión futbolística.
20'PT: Sarmiento resiste con disciplina
Gracias a una férrea marca que le viene siendo efectiva, el equipo de Sava no permite que River sea profundo pese a tener el dominio absoluto de la pelota.
Publicidad
15'PT: Amarilla en Sarmiento
Díaz llegó tarde y pisó a Montiel con los tapones.
13'PT: Otro intento de River
Aníbal Moreno recibió un pase atrás de Páez y probó desde lejos, pero el remato se fue ampliamente desviado.
9'PT: Cerca Fausto Vera
El mediocampista se incorporó al ataque y cabeceó un preciso centro de Driussi que terminó en las manos de Burrai.
6'PT: River empieza a arrinconar a Sarmiento
El Millonario impone las condiciones ante un Verde que aguanta, marca hombre a hombre y apela al pelotazo largo cada vez que recupera la pelota.
3'PT: Intenso inicio del Chacho
Desde el pitazo inicial, Coudet se paró junto a la línea de cal y mueve los brazos para todos lados, repartiendo indiciaciones para todos sus jugadores.
LA INTENSIDAD DEL CHACHO: 3 minutos de partido en el Más Monumental entre River y Sarmiento y Coudet está muy activo.
La primera imagen de Coudet previo a su debut en el Monumental
Con una sonrisa y luciendo la ropa del club, así llegó el Chacho al estadio. El DT está listo para tener su primer partido de local como entrenador de River.
— Club Atlético Sarmiento (@CASarmientoOf) March 15, 2026
Publicidad
¡DEFINIDA LA FORMACIÓN EN SARMIENTO!
Javier Burrai; Thiago Santamaría, Agustín Seyral, Juan Manuel Insaurralde, Gabriel Díaz; Cristian Zabala, Carlos Villalba, Manuel García; Julián Contrera y Junior Marabel.
¡FORMACIÓN CONFIRMADA EN RIVER!
Coudet apostó por repetir la alineación que utilizó en la victoria ante Huracán. Así, el Millonario saldrá a la cancha con: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Fausto Vera, Aníbal Moreno, Tomás Galván, Kendry Páez; Ian Subiabre y Sebastián Driussi.
La delegación del Millonario ya está lista para enfrentar a Sarmiento.
RIVER YA ESTÁ LISTO PARA RECIBIR A SARMIENTO ⚪🔴
Tras su debut con victoria frente a Huracán, Eduardo Coudet se estrenará como DT del Millonario en el Monumental ante Sarmiento desde las 19:45.#LPFxTNTSportspic.twitter.com/VqghbLCJD6
River quiere revertir su historial reciente ante Sarmiento
El Millonario no le gana al Verde desde hace tres partidos, cuando se impuso 1-0 en la Liga Profesional 2024 con gol de Franco Mastantuono. Al año siguiente volvieron a cruzarse en otras dos oportunidades: primero igualaron 1-1 en Junín y después el conjunto de Sava sorprendió al imponerse por la mínima en el Monumental, en lo que fue el antecedente más reciente entre ambos equipos.
El detalle en la camiseta que tendrá River
En homenajo al Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora cada 21 de marzo, el Millonario utilizará camisetas con números diseñados por la artista catalana Anna Vives. Los mismos forman parte de una campaña internacional que promueve la inclusión.
En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo), el Manto Sagrado lucirá esta tarde los dorsales con la tipografía diseñada por Anna Vives 🤍❤️🤍
Con la premisa de sumar puntos para escaparse lo máximo posible de los puestos de descenso, el Verde sueña con estirar su racha de dos partidos sin derrotas: le ganó a Estudiantes de Río Cuarto e igualó sin goles contra Racing en la fecha anterior. Con 10 puntos, marcha en el 12° escalón.
Cómo llega River
El Millonario viene de vencer 2-1 a Huracán, en lo que fue el debut del Chacho Coudet, y sumó tres puntos claves que le permitieron alcanzar la quinta posición de la zona B, con 14 unidades. Se encuentra a seis del líder Independiente Rivadavia, que esta tarde le ganó 3-2 a Gimnasia de La Plata.
Cómo está el historial entre River y Sarmiento
Ambos equipos se han enfrentado en 17 ocasiones, con 11 victorias del Millonario, cuatro empates y tres triunfos del equipo de Junín.
La terna arbitral del partido
Árbitro: Darío Herrera
Asistente: Pablo González
Asistente: Adrián Delbarba
Cuarto: Sebastián Bresba
VAR: Adrián Franklin
AVAR: Joaquín Gil
La probable alineación de Sarmiento
Javier Burrai; Thiago Santamaría, Agustín Seyral, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Suárez; Mauricio Martínez, Manuel García, Cristian Zabala, Gabriel Díaz; Julián Contrera y Junior Marabel.
Publicidad
La posible formación de River
Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Fausto Vera, Aníbal Moreno, Tomás Galván o Juan Fernando Quintero, Kendry Páez; Ian Subiabre y Sebastián Driussi o Joaquín Freitas.
Redactor de Bolavip Argentina, con experiencia en medios deportivos y generalistas desde 2022. Ha trabajado en Diario Clarín, Infierno Rojo y Eterno Boca, desarrollando una cobertura centrada en la actualidad futbolística y la producción de contenidos para audiencias digitales. Además, crea contenido en redes sociales a través de Fútbol Actualizado.