Este domingo, con el mítico e imponente Arthur Ashe Stadium de la ciudad de Nueva York como testigo y como escenario, el italiano Jannik Sinner y el estadounidense Taylor Fritz se encontraron frente a frente en el marco de la gran final del US Open. Y fue victoria para el italiano.
Cabe destacar que el destacado tenista europeo, número 1 del mundo en el Ranking ATP, llegó a esta instancia tras dejar en el camino previamente a Mackenzie McDonald, Alex Michelsen, Christopher O’Connell, Tommy Paul, Daniil Medvedev y Jack Draper.
Por su parte, el local arribó a la final del Abierto de Estados Unidos luego de superar en las instancias anteriores a Camilo Ugo Carabelli, Matteo Berrettini, Francisco Comesaña, Casper Ruud, Álex de Miñaur y Frances Tiafoe y así ser una de las grandes sorpresas del certamen.
Y, tal como se esperaba, Sinner fue quien impuso condiciones desde un primer momento. Sí, el italiano se mostró superior a Fritz y, si bien no logró pasarlo por arriba en ningún pasaje del partido, sí se terminó quedando con un triunfo contundente.
Sucede que Sinner se quedó con la victoria en el US Open en sets corridos, prácticamente sin darle al estadounidense lugar para ilusionarse. Fue un claro 6-3, 6-4 y 7-5 para un jugador que aprovechó todos sus momentos y que ganó merecidamente.
Segundo Grand Slam en el 2024
De esta manera, Sinner, que se consolidó en la cima del Ranking ATP gracias a esta conquista, sumó su segundo título de Grand Slam en lo que va del año. Cabe destacar que, anteriormente, había diagramado una gran conquista en el Australian Open.