Donald Young nació en 1989 en Chicago, Estados Unidos. A sus 16 años fue número 1 del ranking en juniors y se generó una gran expectativa en él de cara a lo que sería su carrera como profesional en el mundo del tenis. No siempre es lineal el deporte y es innumerable la cantidad de casos de grandes promesas que no lograron o supieron lidiar con la presión y terminaron teniendo una carrera sin grandes puntos altos, al menos en cuanto a resultados.
El caso de Donald Young es exactamente así: tuvo la oportunidad de alcanzar la tercera ronda del Abierto de Australia y de Roland Garros una vez en cada Grand Slam, mientras que en el US Open llegó a octavos de final en 2011 y 2015, pero nunca pudo meterse -en individuales- entre los mejores ocho de uno de los torneos grandes.
Retiro de la actividad y regreso para el US Open 2024
Hace algunos años, Donald Young decidió retirarse de la actividad profesional. Su mejor marca en el ranking de la ATP en individual fue 38 del mundo, pero tras batallas consigo mismo por años y no encontrar lo resultados esperados, tomó la decisión de dejar. Pero su pasión por el deporte y la competencia lo llevaron al mundo del pickleball, un deporte con muchas similitudes con el tenis.
Para el US Open 2024, Donald Young decidió volver al tenis, a competir en el dobles mixto. Su pareja es la estadounidense Taylor Townsend, de 28 años. Luego de superar la primera ronda -allí vencieron al argentino Andrés Molteni junto a Muhammad-, los octavos de final y los cuartos, la dupla local avanzó a semifinales y quedó a dos partidos de quedarse con el título en Flushing Meadows.
¿Qué es el pickleball?
El pcikleball es un deporte bastante más moderno que el tenis que tiene sus inicios en la década del 60, pero que hace relativamente poco se puso de moda y son muchos los tenistas o ex tenistas que lo juegan. Tienen similitudes con el tenis y el pádel, aunque también sus diferencias marcadas. Se juega con paletas macizas y una pelota hueca y se disputa en una cancha abierta con una medida similar a la del pádel. El objetivo es igual que en todos los deportes de raqueta.