Pese a mantenerse en la segunda colocación del Ranking ATP, Alexander Zverev, el principal escolta de Jannik Sinner, continúa evidenciando notorias irregularidades. De hecho, esta realidad se trasladó al Abierto de Madrid, donde el tenista alemán no pudo pasar más allá de la cuarta ronda, instancia en la que cayó ante Francisco Cerúndolo.
En medio de ese panorama, mientras se prepara tratar de pisar fuerte en el Abierto de Roma, el teutón de 28 años de edad se abrió de par en par en conferencia de prensa. Inclusive, entregó declaraciones un tanto inesperadas y llamativas que dejan muy en claro que no se encuentra pasando por su mejor momento.
“Es genial volver a un torneo en el que se fue campeón de la pasada edición. Me gusta mucho competir aquí y espero poder desplegar el nivel de tenis que mostré en esa ocasión. Antes del torneo de Munich mi nivel de tenis fue realmente pobre y sé cuál fue el motivo: no tomarme unas semanas de descanso después del Open de Australia”, comenzó señalando.
“Ese fue un error porque acabé muy quemado mentalmente. El tenis es un deporte muy duro, necesitamos dar descanso al cuerpo y a la mente y yo no lo hice cuando tocaba. Ahora debo ser positivo y recordar que gané un torneo hace dos semanas”, profundizó el tenista que continúa por delante de Carlos Alcaraz en el podio del Ranking ATP.
Zverev, rendido ante Cerúndolo
“El tenis es un deporte apasionante porque, en función del estilo de juego de cada tenista, puedes sentirte más o menos cómodo con un rival. Eso provoca resultados inesperados. La verdad es que odio jugar contra Cerúndolo: creo que es el tenista que más difícil me resulta, detrás de Sinner y Alcaraz”, indicó sobre el argentino.
“No sé cómo debo jugar contra él. Sé que hay tenistas del Top 10 que se sienten incómodos conmigo y otros de peor ranking que tienen más opciones contra mí. Así es el deporte”, añadió el nacido en la ciudad de Hamburgo con respecto a una nueva derrota sufrida contra el tenista argentino oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El deseo de ser número 1 del mundo
Por último, con respecto al deseo de encabezar el ranking, deslizó: “Definitivamente, sería genial llegar a esa posición. Creo que podré conseguirlo. En todo caso, mi sensación es que a los periodistas les gusta magnificar todo. Después de estos meses complicados, parece que soy el peor número 2 de la historia”.
“Sé que no jugué a mi nivel, pero Alcaraz tampoco lo hizo y luego ganó Montecarlo. No estoy contento con mis resultados, pero no creo que Alcaraz ni Djokovic lo estén tampoco. Sigo creyendo que en los momentos importantes apareceremos los mejores y que encontraré mi tenis para ganar torneos importantes”, completó.
Así está el Ranking ATP
- Jannik Sinner: 9.730 puntos
- Alexander Zverev: 8.085 puntos
- Carlos Alcaraz: 7.850 puntos
- Taylor Fritz: 4.815 puntos
- Jack Draper: 4.440 puntos
- Novak Djokovic: 4.130 puntos
- Casper Ruud: 3.715 puntos
- Alex De Miñaur: 3.635 puntos
- Lorenzo Musetti: 3.550 puntos
- Holger Rune: 3.440 puntos
