Culminó una nueva semana en torno a la actividad tenística y, como no podía ser de otra manera, hubo novedades realmente importantes relacionadas con el Ranking ATP. De hecho, tras el Abierto de Barcelona, Carlos Alcaraz, que cayó ante Holgar Rune en la gran final, cayó hasta el tercer escalón del podio, cediéndole el lugar de escolta a Alexander Zverev.
Paralelamente, los argentinos también protagonizaron modificaciones dentro de la selecta nómina que sigue teniendo al italiano Jannik Sinner mirando a absolutamente todos desde arriba pese a continuar transitando un parate generado por un doping positivo. En ese contexto, Francisco Cerúndolo es el mejor ubicado de dicho país sudamericano.
Tras dicha actualización, Cerúndolo avanzó otro casillero para ubicarse en el puesto 21 del Ranking ATP y acercarse todavía más al soñado Top 10. Una nueva demostración de que, pese a algunas irregularidades, el porteño de 26 años de edad cuenta con cualidades más que importantes y también con un potencial extraordinario.
A su vez, otro que recibió muy buenas noticias fue Sebastián Báez, que avanzó dos posiciones en el listado para colocarse ahora en el escalón 33. Con 1.580 puntos, el oriundo de San Martín, provincia de Buenos Aires, es otro que tiene condiciones imponentes y que precisa de algo más de regularidad para pisar todavía más fuerte.
En ese sentido, el tercer argentino que avanzó en el Ranking ATP luego de dicha actualización fue Camilo Ugo Carabelli, que no deja de crecer y de sorprender a propios y extraños. El bonaerense de 25 años de edad subió otro puesto para adueñarse de la colocación 59. Sí, algo que, hasta hace algunos meses, lucía algo utópico.
De todas maneras, también hubo malas noticias con respecto a jugadores argentinos que retrocedieron en el Ranking ATP. Dentro del Top 100 hubo tres nombres propios que no pudieron sostenerse y que resignaron casilleros para barajar y dar de nuevo. Nos referimos a Tomás Etcheverry, Francisco Comesaña y Mariano Navone.
Etcheverry no arrancó el 2025 de la mejor manera y sufrió la pérdida de nada más ni nada menos que cinco puestos para colocarse ahora en el escalón 51 de la nómina. Al mismo tiempo, Comesaña retrocedió ocho puestos para quedar en el peldaño 70, mientras que Navone fue el que más perdió, con 15 puestos para colocarse 85.
Los argentinos en el Ranking ATP
- (21) Francisco Cerúndolo (+1): 2.225 puntos
- (33) Sebastián Báez (+2): 1.580 puntos
- (51) Tomás Etcheverry (-5): 1.010 puntos
- (59) Camilo Ugo Carabelli (+1): 947 puntos
- (70) Francisco Comesaña (-8): 872 puntos
- (85) Mariano Navone (-15): 750 puntos
Así está el Ranking ATP
- Jannik Sinner: 9.930 puntos
- Alexander Zverev: 8.045 puntos
- Carlos Alcaraz: 8.040 puntos
- Taylor Fritz: 5.115 puntos
- Novak Djokovic: 4.120 puntos
- Jack Draper: 3.820 puntos
- Alex De Miñaur: 3.585 puntos
- Andrey Rublev: 3.490 puntos
- Holger Rune: 3.480 puntos
- Daniil Medvedev: 3.290 puntos
