Por la Maradona Cup, Boca Juniors venció 4 a 2 en los penales a Barcelona, tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos. Ferran Jutgla había puesto en ventaja al equipo de Xavi y, Exequiel Zeballos, cerca del final, empató finalmente el partido para el conjunto argentino. De menos a más.

Foto: Twitter Boca

Foto: Twitter Boca

Desde 1999 no le ganaba. Precisamente, en el amistoso correspondiente a la Copa de los Campeones que El Xeneize no vencía al conjunto culé. Esta jornada comenzó perdiendo pero reaccionó, lo igualó y lo ganó en la tanda de los penales. Una alegría para El Diego.

Tras un primer tiempo para el olvido, Sebastián Battaglia optó por los juveniles de Boca para ganar el encuentro: Zeballos y Molinas ingresaron en lugar de Cardona y Ramírez. Mal no le salió. Changuito empató el partido y Aaron manejó los hilos en la mitad de la cancha. Y de qué manera.

Sí, Aaron Molinas entró y se encargó de hacer circular la pelota con mayor precisión y velocidad. Por cierto, acertó los 17 pases que intentó y no falló ni uno solo. Pelotas filtradas, riesgos constantes y un criterio absoluto para entender lo que pedía cada jugada. En un escenario de élite, mostró toda su jerarquía. Mucho futuro.

Foto: Getty

Foto: Getty