El ciclo de Sebastián Battaglia en Boca arrancó con el pie derecho con la victoria ante Patronato por 1 a 0 con el gol de Luis Vázquez sobre el final del partido. Ese encuentro marcó el fin de una racha de 10 partidos sin ver los tres puntos para el equipo de la Ribera.

No fue solamente con el pie derecho por la obtención del primer triunfo del semestre, sino que también se obtuvo la victoria por decisiones tácticas del flamante nuevo DT, ya que por los cambios que realizó en el esquema fueron la clave del gol que sirvió para ganar el partido.

Exequiel Zeballos jugando por izquierda fue el autor del centro que conectó con la cabeza de Vázquez quien estuvo posicionado como 9 de área, lo que en la era de Miguel Ángel Russo escaceaba. Por eso los cambios que haga Battaglia dentro del esquema resultan, a priori, necesarios dentro de los resultados.

Más todavía si los cambios que propone son los que indica la lógica de los malos rendimientos como los de Frank Fabra y de Esteban Rolón. El lateral colombiano siguió demostrando sus falencias defensivas en su posición y Rolón nuevamente no estuvo a la altura, por lo que son los máximos candidatos a salir del once de Boca para enfrentar a Platense mañana a las 21:00 en Vicente López.

En sus respectivos lugares podrían ingresar Alan Varela o Jorman Campuzano por Rolón y Agustín Sández por Fabra. Otra duda de Battaglia es la de un posible cambio de esquema para incorporar al once a Aaron Molinas en lugar de Norberto Briasco o Cristian Pavón, para jugar con 4 volantes y 2 delanteros, abandonando así a los extremos.

Posible once de Boca para mañana: Agustín Rossi; Agustín Sández/Frank Fabra, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Luis Advíncula;  Alan Varela/Jorman Campuzano/Esteban Rolón; Juan Ramírez, Cristian Medina; Cristian Pavón/Aaron Molinas, Norberto Briasco/Aaron Molinas y Luis Vázquez.