Juan Román Riquelme está con la mente puesta en lo que será el próximo mercado de pases que afrontará con Boca, ya que necesita adquirir jerarquía para ir detrás de su gran sueño: la CONMEBOL Libertadores.

Así como intentará adquirir a los mejores futbolistas que estén dentro de las posibilidades económicas del Xeneize, también deberá estar en alerta ante las ofertas que lleguen desde el exterior para quedarse con algunos jugadores muy importantes que posee Hugo Ibarra.

Durante los últimos meses, aparecieron diversos ofrecimientos por el pase de Alan Varela, quien es observado seriamente desde la Premier League y la liga española. Pero no es el único que podría marcharse de Brandsen 805: en Boca están al tanto de los equipos interesados que hay por Cristian Medina

Getty Images

Getty Images

Riquelme mantuvo algunos contactos con los directivos de Villarreal CF, que quieren quedarse con Medina para la próxima temporada, según indicó Planeta Boca Juniors. Por lo tanto, cuando viaje hacia España para afrontar el partido homenaje del Submarino Amarillo, escuchará la posible propuesta formal que emitan los directivos de la comunidad valenciana.

En el Xeneize lo blindaron con una cláusula de 15 millones de dólares cuando le firmaron el contrato hasta diciembre de 2026. Será cuestión de que haya una negociación formal para determinar lo que ocurrirá con el futuro de Medina.