La duda comenzó a sembrarse en Boca en la mañana del viernes. Amanecieron los jugadores para el entrenamiento del último día hábil de la semana pero, no todo fueron buenas noticias porque uno de sus jugadores presentó síntomas de Covid: Sebastián Villa. Lo que tuvo el polémico colombiano fue un cuadro febril y fue enviado a hacer un aislamiento preventivo.

Si bien el test rápido dio negativo, la duda se convirtió en preocupación cuando Esteban Rolón también presentó un estado febril, lo que generó la incertidumbre en Boca de si no se podía estar tratando de un brote de coronavirus en el plantel. Sin embargo, el test rápido también dio negativo y el mismo procedimiento se repitió con el volante.

Pero, para despejar todo tipo de duda o preocupaciones en el Xeneize, ambos se realizaron un test PCR y en los dos el resultado fue negativo, por lo que el estado de fiebre de los dos jugadores se dio por otros factores. Y si bien Villa aún no forma parte de las concentraciones ni de los convocados en los partidos, entrena a la par del grupo y a menos de 10 días del Superclásico, si el resultado era positivo podía haber sido un grave problema para Sebastián Battaglia.

Rolón, por su parte, figuró incluso antes de la resolución del test PCR entre los convocados para el partido de este domingo ante Colón en La Bombonera, y con el resultado negativo podrá formar parte del plantel, aunque y es probable que lo haga desde el inicio, ya que Battaglia quiere cuidar a Campuzano para jugar ante River el próximo fin de semana.

+ El posible once de Boca para el partido del domingo frente a Colón

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Esteban Rolón o Alan Varela, Agustín Almendra; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez