El mercado de pases ya está en marcha en la Liga Profesional y, por el momento, Boca se ha movido poco y nada. La única cara nueva de la pretemporada es Nicolás Valentini, quien regresó de Aldosivi tras hacer una gran temporada y será considerado por Hugo Ibarra ante la baja de Marcos Rojo por una rotura de ligamentos.

Está claro que para poder salir al mercado, el Xeneize espera generar dinero en las próximas semanas y está atento a las posibles ofertas que puedan llegar al club para contemplar el armado del plantel para la próxima temporada. En ese contexto, desde Europa apareció un fuerte interesado por llevarse a uno de los mejores futbolistas del campeón de LPF.

Según informó el prestigioso medio alemán Kicker, el Bayer Leverkusen está en busca de un volante de corte "defensivo" para 2023 ante la posible ida de Charles Aránguiz y su buena experiencia contratando jugadores de Sudamérica hizo que agregara a su lista dos jugadores jóvenes del continente: Joao Gomes de Flamengo y Alan Varela de Boca.

El "5" del club de La Ribera extendió su contrato a mediados de este año y, además de estar ligado a la institución hasta 2026, se le hizo una suba considerable de sueldo y de cláusula de rescisión. Es por eso que, si el Bayer 04 desea llevárselo el año que viene, el club de las aspirinas deberá abonar alrededor de 20 millones de euros. ¿Harán la inversión?