Sebastián Villa supo ser considerado una pieza importante del equipo titular de Boca Juniors de la mano de Miguel Ángel Russo. Sin embargo, de un día para el otro, el veloz atacante colombiano exteriorizó sus ganas de marcharse de la institución Xeneize. Lo hizo ante una oferta que llegó desde el Brujas de Bélgica, la cual fue rechazada.

Ante esta negativa, el exjugador de Deportes Tolima comenzó a ausentarse de los entrenamientos. Tal es así que, en la actualidad, Villa acumula más de tres semanas alejado de Boca. El 30 de julio pasado avisó que se llevaba sus pertenencias con la idea de no regresar. Posteriormente viajó a Colombia, aunque pidió un permiso por cuestiones personales.

En ese contexto, Villa, que tiene contrato con Boca hasta el año 2024, tiene permiso hasta el jueves 26 de agosto. A más tardar ese día tiene que regresar a Argentina para incorporarse nuevamente al club pese a su deser de ser transferido. Eso sí: deberá someterse al aislamiento obligatorio de una semana justo cuando cierre el mercado de pases en Europa.

Mientras tanto, en el equipo ahora conducido tácticamente por Sebastián Battaglia ya se preparan para una nueva oferta del mencionado conjunto belga. En esta oportunidad, el panorama parecía más alentador ya que Brujas haría una propuesta en la cual todo el dinero quede para Boca, sin necesidad de abonarle el 30 por ciento de la ficha a Tolima.

¿Cuál es el motivo? En Boca tenían la información de que Tolima llegó a un acuerdo con Brujas para llevar adelante una sociedad, resignando así el porcentaje del futbolista colombiano. Sin embargo, César Camargo, dirigente de esa institución, descartó esa posibilidad argumentando, en 'TyC Sports', que el objetivo es cobrar dinero ahora mismo.