Esteban Andrada es una pieza clave del equipo de La Boca más allá del último tiempo, donde el arco estuvo en disputa por los rendimientos inferiores a su promedio, además del hecho de que Agustín Rossi también se encontraba en buen momento, lo que generó competencia en el puesto. Así, si bien era considerado el arquero titular, ya no tenía el lugar asegurado y por eso no vio con malos ojos el mercado.

Andrada esta temporada atajó en dos partidos de la Copa Libertadores y logró mantener su valla invicta, y en la Copa de la Liga fue el arquero en nueve encuentros y le convirtieron dos goles. Jugó apenas dos partidos más que Rossi en la temporada, aunque esto también va enlazado con que fue positivo de Covid-19 y su resulatado se dio en Ecuador previo al duelo con Barcelona de Guayaquil, y "Sabandija" tuvo que quedarse aislado en el país ecuatoriano.

Desde aquel momento del positivo en Coronavirus que los rumores de su salida de Boca se incrementan. Con 30 años, Andrada se encuentra en la edad plena para un arquero y por eso es una figura codiciada del mercado de pases. Desde Europa consultó Sampaoli para el Olympique de Marsella pero el convencimiento principal llegó desde México con los Rayados de Monterrey, el equipo que tiene en sus filas a Matías Kranevitter, Maxi Meza y Rogelio Funes Mori.

Según la información trascendida por el periodista Julio Pavoni, Andrada ya retiró sus pertenencias del club y que todavía hay una pequeña diferencia con Rayados pero su venta está encaminada. Y por la información difundida desde México informan que esa diferencia es de un millón de dólares, ya que Boca pretende siete millones, mientras que Monterrey ofertó seis. Lo contractual estaría ya arreglado con el jugador.

Boca perdería otra pieza de su columna vertebral 48 horas después de la partida de Carlos Tevez. Esteban Andrada le deja al Xeneize 3 títulos en sus 93 partidos jugados, donde mantuvo la valla invicta en 55 encuentros, además de una cantidad de dinero interesante de cara a la renovación de jugadores que pretenden hacer desde el Consejo del Fútbol.