Sebastián Villa dejó de ser, desde hace tiempo, una de las grandes figuras de Boca. El tiempo de recuperación de su lesión y posterior operación le pasaron factura debido a que desde ese momento no logra ser determinante para el equipo de Hugo Ibarra. Incluso, sucedía que en los encuentros donde el colombiano no participaba, el Xeneize mejoraba sus actuaciones y resultados.
Esta merma en su fútbol y el cúmulo de polémicas y repudiables situaciones fuera de la cancha desde su arribo a Boca hicieron que los hinchas se cansen de su estadía en el club y constantemente reconocen esta situación hacia él en redes y en La Bombonera, ya que incluso el pasado domingo se retiró del campo de juego siendo silbado por el público presente en Brandsen 805.
La sensación de fin de ciclo para Villa en Boca se siente en los alrededores del Alberto J. Armando y en ese contexto, en las últimas horas se supo del interés de Brujas de Bélgica y Atlético Mineiro de contratar al colombiano en junio comprándole el pase que está cotizado en 6 millones de euros. Y si bien no llegaron ofertas de momento, la intención de ambos clubes es la de contar con el futbolista xeneize con pasado en Deportes Tolima.
Esta información la brindó el medio cafetero “Blu Radio” quien también destacó que, en caso que Boca no venda a Sebastián Villa, el club de la Ribera podría verse obligado a darle una millonaria suma de dinero al club formador del delantero.
Esto se debe a que Tolima posee el 30% del pase y Boca el 70% restante, y se acordó en 2018, cuando Villa fue contratado por el Xeneize, que en caso de no ser vendido en ningún momento y que se marche de Brandsen 805 con el pase en su poder, los de la Ribera debían quedarse con la totalidad de la ficha y pagarle ese pocentaje a los colombianos, que en la actualidad sería de casi dos millones de dólares. Villa tiene contrato vigente hasta diciembre de 2024 en Boca. Aún así, de no venderlo antes de ese tiempo, en el Xeneize tendrán que desembolsar una fuerte suma de dinero para Tolima. Realmente insólito.