Jorge Sampaoli tiene devoción por Cristian Pavón desde hace años. Cuando dirigía la Selección Argentina lo llevó a "Kichán" al Mundial de Rusia en 2018 y hasta lo puso de titular en el partido más importante en los octavos de final ante Francia.

Luego de eso, el nivel del extremo de Boca bajó significativamente, así como también su valor de mercado. De todas formas, sigue siendo de los jugadores mejor cotizados del fútbol argentino, por lo que si alguien quiere llevárselo, tendrá que poner una buena oferta sobre la mesa.

Ese alguien es casi confirmado que será el Olympique de Marsella de Sampaoli. Es más, Diego Monroig confirmó en la previa del partido entre Boca y Atlético Mineiro por la Copa Libertadores que ese juego sería el último de Pavón con la camiseta azul y oro ya que el equipo de Jorge Sampaoli quiere cerrar al jugador ya.

Para tentar todavía más a Boca con la negociación, el equipo francés puso como oferta a Dario Ismael Benedetto. El Pipa no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico del Marsella y podría ser un trueque ideal para ambos bandos.

Según también informó Monroig, para que esto se dé será vital la postura del delantero que tantas alegrías le dio a Boca, quien de todas formas había manifestado hace tiempo que no quería volver a la Argentina todavía. Pero, ahora esto puede cambiar. Van a ser horas claves para Boca.