La novela del mercado está llegando a su fin a la vez que el mercado mismo. Con el cierre del periodo de traspasos en pocos días - culmina el jueves 10 de febrero- Boca se mueve por abrochar a Facundo Farías definitivamente y en esta jornada de lunes tuvo el movimiento clave para quedarse con la joya de Colón.

Como se venía anticipando hace varios días, el Sabalero quiere a Wanchope Ábila y, con el conflicto con Boca latente, se presentó la oportunidad ideal para intentar un trueque que beneficie a los dos equipos solo días después de confirmarse que Farías se iba a quedar en Santa Fe.

Boca primero ofertó algo que en Colón rechazaron automáticamente, ya que la propuesta de traspaso era el pase completo de Ábila y un millón de dólares por el 50% del pase de Farías. Ante la negativa del Sabalero, el Xeneize quedó en mejorar la oferta, pero para dejar de andar con rodeos telefónicos o virtuales, el Presidente del club santafecino -José Vignatti- viajó personalmente a Buenos Aires con el manager sabalero (Mario Sciaqua) y sus abogados para reunirse con Riquelme y el Consejo del Fútbol para cerrar de una vez por todas el acuerdo de ambas partes.

Tras más de dos horas de reunión en la Zona Norte del Gran Buenos Aires, trascendió la charla que se mantuvo en la intimidad entre varios clubes, con un revés inesperado y una oferta que convierte el traspaso en un win-win.

Según contaron Germán García Grova y Marcelo Palacios -de los primeros en comentar la noticia de lo ocurrido en la reunión- hay un principio de acuerdo entre Colón y Boca para que Ábila sea refuerzo del Sabalero y Farías del Xeneize.

Boca le daría a Colón el pase completo de Wanchope y 2 millones y medio de dólares por el 50% del pase de Farías, pero lo que cambió un poco en la negociación,  y que es algo que se resolverá en las próximas horas, es si el juvenil de 19 años se quedará a préstamo hasta junio en el equipo de Julio César Falcioni o si se sumará inmediatamente al conjunto de Battaglia. Lo cierto es que finalmente, y tras tanta vuelta en la negociación, Farías está a nada de ser refuerzo de Boca y Ábila se irá del equipo de la Ribera rumbo a Colón.