El propio Juan Román Riquelme lo adelantó hace varios meses: este 2023 habrá muchas cosas en juego en vistas a las elecciones presidenciales de Boca y los pesos pesados empiezan a mover sus fichas. Mientras la oposición merodea los fantasmas de la vieja gestión de Mauricio Macri a principios de siglo, el oficialismo retruca con que van a ganar "95 a 5" en las urnas

A falta de conocer las listas que podrán votar los socios del Xeneize en diciembre, la palabra fuerte la dio Daniel Angelici. El micrófono de TN interceptó al expresidente del club de La Ribera en plena inauguración de la Casa de Estudios del Instituto Democracia, evento que se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y la política en Boca no fue un tema que pasó desapercibido en la entrevista.

En primera instancia, Angelici confirmó que no será candidato de cara a las próximas elecciones en Brandsen 805. "Voy a acompañar al candidato de la oposición con mi voto o lo que me pidan", señaló el exmandatario. Luego, cuando se le consultó por una posible vuelta de Mauricio Macri a al institución, el Tano fue tajante: "Es mi amigo, es nuestro referente y a Boca le dio muchas alegrías, así que sería muy bueno que se vuelva a involucrar con el club".

Por supuesto, Angelici también dio su opinión sobre la actual gestión que tiene a Juan Román Riquelme como cara visible y disparó con municón gruesa: "Se cree su propia mentira, la que le viene diciendo al hincha hace muchos años".

Pensando en las elecciones, el expresidente del Xeneize también jugo sus cartas: "Riquelme es un ídolo por todo lo que le dio a Boca pero fuera de la cancha siempre dejó mucho que desear". Una relación que no terminó bien pese a los acercamientos que invitaban a pensar en una reconciliación. Hoy, de alguna manera, son rivales en las urnas y el socio decidirá en diciembre.