En marzo de este año, por pedido de Sebastián Battaglia se tomó una tajante decisión en Boca con respecto a Agustín Almendra: marginarlo del primer equipo debido a una falta de respeto hacia el entrenador en pleno entrenamiento. La postura del Xeneize fue tan contundente que ni el correr de los meses y con el pedido de disculpas incluido de parte del jugador aflojaron el brazo, por lo que quedó claro que bajo las órdenes del "León" en el primer equipo, Almendra no volvería a ver minutos como futbolista de primera división.

Para no perder rodaje, el mediocampista integró las filas de la Reserva durante un tiempo, pero al ser considerado un activo importante del club, desde Boca no descartan cederlo a préstamo o traspasarlo, ya que según medios especializados del mercado de pases, Almendra es uno de los diez futbolistas mejor cotizados del plantel xeneize, al tener 4 millones de euros de valor de mercado.

En las últimas semanas, equipos como Estudiantes, Racing y Talleres habían posado interés en contar con el nacido en San Francisco Solano, pero ninguno avanzó en concreto por él y por eso sigue integrando las filas xeneizes sin ser tenido en cuenta. Sin embargo, desde Europa informaron un posible acercamiento por un interés proveniente del viejo continente.

En concreto, el medio A Bola de Portugal vinculó al Porto de la liga lusa como un firme candidato a quedarse con Agustín Almendra al estar en la lista de de posibles refuerzos de dicho equipo de la península ibérica que es de los más grandes de aquel país y uno de los más importantes a nivel europeo.

En caso de concretarse, sería compañero del ex Selección Argentina, Agustín Marchesín, así como a su vez, sería rival de Enzo Fernández, quien de River partirá rumbo al Benfica, acérrimo rival de los Dragones Azules. Cabe mencionar que al futbolista le queda un año de contrato con Boca, por lo que en caso de buscar una cesión desde Portugal, deberán esperar a la renovación xeneize, de lo contrario deberán ofertar por su pase. ¿Se irá Almendra de Boca?