Comienza el mercado de pases y Boca Juniors deberá moverse. Se aproxima una renovación en la que varios jugadores que habían quedado relegados en este último tiempo terminarán saliendo del club que los acogió por varios años. Según lo que se viene anticipando en los medios, habrá una baja o más por cada línea.
Es evidente que ante esta situación, Miguel Ángel Russo deberá contar con jugadores que sean capaces de reemplazar a los futbolistas que emigrarán en este período de transferencias. Los nombres van desde jugadores del ámbito local hasta figuras del extranjero. Lo único cierto, de momento, es que Juan Román Riquelme y compañía parecen estar dispuestos a hacer un gran desembolso para reforzar el plantel.
Diego Monroig, en la primera edición de ESPN F90, reveló:”Estoy en condiciones de confirmarles que salvo que pase algo raro,Roger Martínez, NicolásOrsini, EstebanRolón, NorbertoBriasco y LuísAdvínculavan a jugar en Boca. Me dicen que hay un tapado, que hay un sexto jugador del que no me dan el nombre. Por deducción, extranjero no es porque Boca ocuparía los cupos con Roger Martínez y Advíncula”.
Además, el cronista habló de la posibilidad de repatriar a dos futbolistas que se encuentran hoy cedidos en otros equipos:“En los próximos días, el Consejo se va a reunir con Miguel Ángel Russo para evaluar qué jugadores pueden regresar en junio. Los que más rápido me vienen a la mente son Gastón Ávila y Marcelo Weigandt. Ambos vencen en diciembre, pero Boca podría aplicar una cláusula gatillo en junio. Que vuelve Weigandt es imposible, me decían hace dos semanas. Pero ahora, con la posible venta de Capaldo, es probable que vuelva”.
Por último, aclaró la situación de Cristian Pavón, quien en las últimashoras sonó como posible parte del trueque por el delantero colombiano:“A mi me desmienten que Pavón entre en la negociación por Roger Martínez. Me desmienten esa información, pero además Pavón tiene pensado cumplir su contrato con Boca e irse libre cuando corresponda”.