Para el Boca de Russo es necesario renovar el equipo y traer refuerzos de jerarquía, más con la confirmación del complicado panorama internacional que lo espera en el retorno del fútbol de clubes con el duelo de octavos ante Atlético Mineiro y unhipótetico cruce de cuartos de final frente a River. A eso hay que sumarle el inicio del nuevo campeonato local.
Luego de la eliminación en semifinales de la Copa de la Liga ante Racing y una notoria falta de juego en el equipo Xeneize, la preocupación del hincha comienza a asomarse por la necesidad de mejorar el rendimiento y un plus para traer jugadores en este mercado también es la cantidad de contratos que vencen en Boca y que se irían del club.
Benedetto, Advíncula yRoger Martínez son nombres que están en la órbita de Boca para sumarse desde el exterior y en las últimas horas también retumbó, según informó Tato Aguilera, el nombre de Damián Suárez, el lateral derecho uruguayo del Getafe. Con 33 años, milita hace diez años la liga española y no ve con malos ojos el retorno a Sudamérica.
Suárez surgió en Defensor Sporting y de allí emigró en 2011 al Sporting Gijón de España, y luego de un año llegó a Getafe, donde realizó gran parte de su carrera. Fue parte de la gran campaña de 2018 donde el equipo quedó quinto en LaLiga y que logró la clasificación a Europa League, donde llegaron hasta octavos de final.
Encuesta¿Sería un buen refuerzo para Boca?
¿Sería un buen refuerzo para Boca?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Esta temporada, Damián Suárez disputó 31 partidos y convirtió un gol. Todavía tiene un año de contrato vigente en el Getafe, por lo que, para llegar a Boca debería ser necesario un préstamo o traspaso. Lo cierto es que el Xeneize necesita reforzar esa posición y es uno de los nombres con más jerarquía que fueron ofrecidos hasta ahora.
Damián Suárez, el lateral ofrecido a Boca