logotipo del encabezado

El campeón con Boca que se postuló para reemplazar a Ibarra: "Mi compromiso es con la verdad"

Boca sigue buscando un entrenador que reemplace a Ibarra, y a Riquelme le llegó una postulación muy llamativa.

El campeón con Boca que se postuló para reemplazar a Ibarra: "Mi compromiso es con la verdad"
© Getty ImagesEl campeón con Boca que se postuló para reemplazar a Ibarra: "Mi compromiso es con la verdad"

Boca está en la ardua búsqueda de un entrenador tras lo que fue la salida de Hugo Ibarra. Si bien desde el Consejo de Fútbol confirmaron que será Mariano Herrón quien dirija frente a Barracas Central y también contra Monagas, en lo que será el debut por la CONMEBOL Libertadores, quieren un DT que nada tenga que ver con el riñón azul y oro.

Aparecieron diferentes nombres, y para todos los gustos. Así como Gerardo Martino rechazó a la propuesta del Xeneize, la misma respuesta fue la que otorgó Facundo Sava. Pero también surgió la chance de contratar a José Néstor Pékerman, Alexander Medina y Jorge Sampaoli. Pero a Juan Román Riquelme le interesa contratar a Diego Martínez, el actual director técnico de Tigre.

Más allá de que Boca todavía no se comunicó con Martínez ni con el Matador de Victoria, a Riquelme le llegaron dos postulaciones que no buscó. Por un lado, fue Ricardo Caruso Lombardi quien admitió que se no tiene ningún tipo de tapujo si es que le llega la propuesta desde el Consejo de Fútbol. Pero también apareció la figura de un ex futbolista del club.

A través de su cuenta de Instagram, fue Pablo Migliore quien compartió un posteo y le tiró la pelota al Consejo de Fútbol:“Los conocimientos técnicos los poseemos todos quienes tenemos título habilitante. Podríamos decir que esa es la parte teórica, la parte práctica es conocer el club y su gente. Ese requisito no todos lo pueden completar”, comenzó. Pero no se quedó allí.

“Muy pocos somos los que conocemos la intimidad del club y del sentimiento del hincha, yo soy un privilegiado que puedo disfrutar de saber de qué se trata. Después hay que ver si puedo sostener la armonía de grupo, creo que carácter para eso no me falta”, continuó el ex arquero del Xeneize. Y también añadió que“mi único compromiso sería con Boca y con la verdad. Yo no tengo problema en hablar de fútbol con Román, con Chicho (Serna), con Ameal, con quien sea. Es más, me parece lógico que el DT explique a las autoridades del club por qué toma las decisiones. Eso sí, el grupo debe saber que las decisiones son del DT y son parte de sus convicciones”.

Publicidad

Migliore viene de tener un paso por Fénix, equipo de la Primera B Metropolitana, donde solamente dirigió 5 partidos y, casualmente, fueron todos con una derrota. A raíz de estos números, y su corta experiencia, los hinchas de Boca no están de acuerdo con que exista un contacto por parte de los directivos para con el ex arquero. ¿Qué hará Riquelme?

Lee también
Surgió con Tevez en el Boca de Bianchi, le ganó un juicio a un jeque árabe y se convirtió en ídolo en Chipre: “Antes de llegar no sabía que existía”
Entrevista

Surgió con Tevez en el Boca de Bianchi, le ganó un juicio a un jeque árabe y se convirtió en ídolo en Chipre: “Antes de llegar no sabía que existía”

Boca quiere a Gabriel Rojas: la postura de Racing
Fútbol Argentino

Boca quiere a Gabriel Rojas: la postura de Racing

“La peor Libertadores de la historia”: los hinchas reaccionan tras confirmarse los 47 equipos que jugarán la Copa
Copa Libertadores

“La peor Libertadores de la historia”: los hinchas reaccionan tras confirmarse los 47 equipos que jugarán la Copa

Moretti explicó por qué Boca no puede fichar a Gastón Hernández y Cuello de San Lorenzo
Fútbol Argentino

Moretti explicó por qué Boca no puede fichar a Gastón Hernández y Cuello de San Lorenzo

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo